Enter your keyword

Actividades otoñales: la diversión multicolor para los niños

Actividades otoñales: la diversión multicolor para los niños

Actividades otoñales: la diversión multicolor para los niños

Actividades otoñales, diversión multicolor para los niños

Otoño es una preciosa estación, ideal para hacer multitud de actividades con niños, tanto en exterior como en interior. Lo divertido es combinar el juego exterior y juego en interior. Un clásico: darse un paseo en un parque o un bosque y recolectar elementos de otoño. Las hojas, unas piñas, maderas etc… sirven después para elaborar actividades otoñales de todo tipo. Las carreras aspirando con una pajita una hoja para que no se caiga y llegar a la meta son un reto.

Aunque el otoño siempre tarda un poco llegar, por lo menos en Valencia, no tardará en ofrecernos fantásticos y cálidas tonalidades, días de viento y nubes así como hojas remolineando por todas partes. Aquí es donde se abre un abanico de posibilidades para jugar y aprender.

 

Jugando con los colores:

Los colores vivos y variados de la estación son un atractivo para los más pequeños para ir aprendiendo los mismos. Jugando por ejemplo a clasificar hojas del mismo color. Los “memori” por colores, también son fáciles de realizar. Para  niños algo más mayores  las hojas sirven para crear cuadros otoñales con diferentes técnicas. Pueden con los mismos tipos de hojas realizar obras pero con técnicas distintas.

Jugando con las texturas:

Para jugar con texturas las hojas pueden ser utilizadas, y comparadas al musgo,  a la tierra, a la corteza de los árboles…Podéis jugar a cerrar los ojos e intentar adivinar cuál es el elemento  que se toca. Si queréis profundizar podéis de esta forma explicar a los niños que consiguen adivinar porque en realidad no se ve con los ojos sino con el cerebro. Los ojos, las manos son órganos que permiten transmitir información al cerebro. Este, la analiza para saber que se ha tocado.Información que analiza gracias al tacto: es ¿ rugoso, liso ?, ¿ blando, duro ?  y la temperatura ¿ frío, caliente, “natural”?. 

Jugando a conocer los animales propios de otoño:

Numeroso animales se dejan ver en otoño mientras se preparan frenéticamente para afrontar el duro invierno. Es ocasión para los padres de hacérselos conocer a sus peques .  Comentando las características de base, las curiosidades de algunos ( por ejemplo algunos se preparan porque en invierno hibernan, otros no ). Se alimentan de forma distinta etc…Estamos preparando ahora mismo este tipo de material que llamamos “Ludiactividad” en breve estará listo.

Jugar al meteorólogo :

Aquí todo es una cuestión de observación, día a día. Con el paso del tiempo el clima cambia así como el entorno y es momento para ir recopilando información y convertirse en aprendices meteorólogos.

Nuestra box es ideal para este propósito, permite facilitar a los niños el descubrimiento del entorno en base a actividades donde la observación es constante.

Para ver la box “meteorología lúdica” : AQUÍ 

También es divertido hacer fotos día a día del entorno para ver como las hojas de los árboles cambian de color, hasta apuntar la hora en la que anochece, observando y comparando para que los niños se conciencien del paso del tiempo. Días cada vez más cortos, noches cada vez más largas, lo pueden observar y eso hasta navidad !!! porque:

“Per nadal un pas de pardal” solía decir mi abuelo.

Los días empiezan a alargar entonces, aunque solo sea un minuto.

Si los niños juegan, observan, entienden o intuyen lo que pasa alrededor se apropian conocimiento y es un entorno que controlan mejor y les da seguridad.

Las posibilidades de hacer vivir plenamente el otoño a los niños son múltiples. Seguro que cada uno encuentra la que más le gusta para disfrutarla con los hijos, pero si no estáis muy inspirados, pasaros por Pinterest el catalogo de ideas. Podéis realizar búsquedas de todo tipo, y ver tutoriales con fotos paso a paso de manualidades de temporada.

De momento para darle la bienvenida al otoño os enseñamos unas imágenes sacadas de internet que os pueden interesar para realizar con los peques.

actividades otoñales

 actividades otoñales- fuente imágenes: internet.

 ¡¡¡ No os perdáis las actividades otoñales a venir, suscribiros al blog !!! Os asegurais así que os llegue la información a vuestro correo.

¡¡¡ feliz otoño a todos !!!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS