Enter your keyword

Agendas personalizadas y organización familiar

Agendas personalizadas y organización familiar

Agendas personalizadas y organización familiar

Agendas personalizadas: imprescindibles para la más efectiva gestión de nuestro tiempo.

Hoy en día existen multitudes de agendas: prácticas, bonitas, sencillas, super completitas, o sea para todos los gustos.

Para nosotros las agendas personalizadas son un elemento imprescindible de nuestro día a día y en cada inicio de año renovamos la nuestra. Se nos plantean siempre las mismas preguntas. ¿ La compramos, es que son tantas las que nos gustan…? ¿ Compramos y tuneamos ( desde el cole nos invadió la fiebre de personalización de libretas !!! ) ¿ o nos liamos la manta a la cabeza y pasamos a agendas personalizadas DIY ?.

Como es un tema que nos chifla, vamos a ampliar un poco.

Beneficios de usar una agenda para la gestión de nuestro tiempo.

Gestionar el tiempo con agenda personalizada, es buscar tiempo en nuestro día a día para poder hacer un máximo de cosas. Para más tiempo libre, para ser más productivos y no tener trabajos atrasados, cumplir con pedidos , evitar perder tiempo en tareas «secundarias», conseguir priorizar.

Si sois como nosotros, seguramente no podáis vivir sin ella. En nuestra experiencia personal el uso de la agenda personalizada nos beneficia directamente porque nos da tranquilidad de espíritu. Tenemos esta agradable sensación de que «podemos» , no se nos apodera el trabajo, lo «controlamos» y no lo contrario.  También es la tranquilidad de sacarse información de la cabeza para dejar espacio para otras cosas como crear !!! no está la preocupación de olvidar.

Podríamos usar una agenda electrónica, pero no. No, nos gusta.  La ventaja que notamos en la agenda de toda la vida es el beneficio de escribir. Al escribir recordamos con más facilidad lo que vamos apuntando sobretodo si lo acompañamos de algún símbolo o esquema.

Con agenda personalizada compartida, permite ver con la letra propia de cada uno, lo que apunta. Entonces vemos si es necesario comentar al respecto, cómo gestiona cada uno su tiempo y  se pueden adecuar franjas de trabajos en grupo. Permite no «solapar» actividades incompatibles.

Por lo tanto, la agenda se puede considerar brújula y reloj. Determina el tiempo que dedicar a cada cosa, cuando  empieza, cuando acaba y la dirección hacia donde evolucionar con nuestro trabajo, nuestra vida personal, nuestra vida familiar.

» Hay una clase de ladrón a quien la ley deja impune,y que roba lo que es más valioso para el hombre: el tiempo» -Napoleón.

Podríamos extendernos mucho en cuanto a «técnicas» de gestión del tiempo pero ya sería meternos en camisas de once varas. Dejaremos esto para los blogs especializados en gestión del tiempo, coaching …

Las  agendas que más nos han gustado.( valorando: tamaño, diseño, contenido y precio )

Agenda personal Erik AGE1730. 

Agenda Erik AGE1730

Agenda Erik AGE1730.

Es bonita, de tamaño pequeño 11.4 x 16 cm y muy económica, 6,72 euros en amazon El envio va aparte pero si sois clientes premium, es gratis.

Contiene 348 páginas, banda elástica, cubierta plástica, espiral.También tiene regla marcapáginas, 5 separadores personalizables y 6 impresos. Además 2 hojas de pegatinas. O sea que viene completita.

Es de día por página, con una referencia pequeña del mes, y planificación mensual al principio. Cada mes en una página y un renglón donde escribir para cada día del mes. 

Agenda personal TONGSHI muy «dulce»:

Es sencilla del todo.Una monada de agenda personal con un diseño sencillo, muy «girly», 100 hojas (200 páginas), Tamaño pequeño: 17.5 x 11.5 x 1.8CM. La semana aparece en página doble con recuadros para apuntes. El precio es absolutamente irresistible 4,71 euros. Si, si como resistirse !!!

Agenda personal TONGSHI

Agenda personal TONGSHI

Agenda personal TONGSHI interior

Agenda personal TONGSHI interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

La agenda positiva !!!

Agenda personal positiva.

Agenda personal positiva.

Agenda de 160 páginas, encuadernación Wire-O , goma de cierre y como indica su nombre ayuda a empezar cada día con optimismo. Su diseño es de semana a la vista muy ,»shabby chic»,por lo tanto femenino. Permite anotar no solo las tareas diarias, sino también los pensamientos y reflexiones de cada día. También pros y contras para decisiones importantes así como objetivos cumplidos y por cumplir. Incluso se tiene la posibilidad de poner nota a los días (de 1 a 10, donde 10 es un día genial) y organizar viajes reales o imaginarios con un especial mapamundi. 

«La Agenda Positiva es un himno al optimismo y la mejor ayuda para que tu vida sea más divertida y amena». Amat Editorial.

Solo nos falta deciros el precio:14,20 euros.

Qué guay!, agenda:

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Agenda 2017, súper alegre, tamaño A5, con formato de semana vista del 1 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2018. Lleva goma de cierre,sobre transparente con velcro para guardar las notas importantes. Esta agenda personal viene con láminas separadoras entre meses con mensajes optimistas, reutilizables  como láminas decorativas.

Los horarios semanales, calendarios anuales y plannings mensuales permiten ver de un vistazo eventos, recordatorios y citas más importantes. También contiene hojas para contactos, «Cosas que no se pueden olvidar», hojas de notas microperforadas y más de 600 adhesivos para personalizar tus actividades. Su precio: 16,95 euros AQUÍ.

 

Las agendas personalizadas «DIY»:

La oferta de agendas cada año es más importante, todas más cuidadas unas que otras. Con diseños muy diferentes livianos o muy coloridos, con ilustraciones fantásticas o no. Hemos podido observar que están muy enfocadas a mujeres por su diseño.Estas llevan cada vez más contenido como stickers,citas, frases que motivan para tener agendas personalizadas que reflejen nuestro estilo de vida . Pero las que podrían ser de uso masculino resultan  muy serias por no decir»tristonas» y aburridas. 

Esto choca totalmente con los nostálgicos del papel, como nosotros. El scrapbooking  y la oferta cada vez más amplia en papelería, han abierto un mundo a l@s manitas. Se lanzan cada vez más y más creativos a crear su agenda desde cero o casi.

Una cosa es cierta, las agendas personalizadas DIY se hacen por disfrute !. Con las preciosas agendas que hay en el mercado ya no es por precio, estilo, o contenido. Simplemente la satisfacción del DIY, y una cosa más, la agenda  DIY con anillas tiene la ventaja que podemos ir añadiendo páginas,separadores y ampliarla según necesidades. Ideas recetas, ideas viajes, ideas regalos… la lista es casi infinita y adaptable a los intereses de cada cual. Este es el motivo principal por el que estamos preparando la nuestra, pero tendréis que esperar para verla. Estas fechas con lo que conllevan nos han impedido terminar.  Sin embargo la espera no será mucha, en una próxima entrada o en las redes compartiremos fotos de como nos ha quedado.

Al loro, vendrá con imprimibles GRATIS, que os hemos preparado. Planning semanal, mensual, apartados para rellenar con datos interesantes que llevar en la agenda entre otras cosas. Un regalito útil para empezar el año organizados. El objetivo es que podáis descargar las páginas de una agenda 2017  familiar, porque gestionar el día a día de una familia no es cosa fácil.

Nuestra agenda personal DIY.

Os podemos adelantar que va a llevar plantillas de datos de todo tipo, útiles para la familia, ya que combinamos la agenda para temas laborales y familiares. Cuando se trabaja por cuenta propia la vida familiar y la laboral se «solapan». Los horarios lejos de ser regulares se van moviendo conforme sale la tarea, las vacaciones de los niños etc… Tiene un aire «Vintage» yyyyyyyy se han usado manteles de plástico individuales de Maison du Monde .Si, si, reciclar, tunear, crear nos chifla.

¿Os hemos convencido, vais a usar agenda o queréis esperar a ver la nuestra?  Pues para no perderos estos imprimibles y los siguientes, ( si no nos seguís, estáis tardando !!!)  suscribiros al blog  (en la parte izquierda de la pantalla), simplemente dejando vuestro email os llegarán a vuestra bandeja de correo todas nuestras entradas y novedades. También podéis haceros seguidores de nuestra fanpage AQUÍ  y recibir los enlaces.

¿ Os ha gustado esta entrada para la entrada de año 2017 ?  Solo nos falta deciros:

¡¡¡  ♥ FELIZ ( y organizado )  AÑO 2017 ♥!!!

 

Comments (2)

  1. Este artículo es muy interesante ya que yo siempre utilizo agendas escolares personalizadas para organizar mi tiempo y, en especial, para tener bien organizadas mis horarios escolares y mis horas de estudio.

    Nuria Albero
    Jul 5, 2021 Responder
    • Nos alegra de que sirva de ayuda. Gracias por comentar !!!. Un saludo.

      Ludicobox
      Jul 5, 2021 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.