Enter your keyword

Amigurumi elefante, para crear y regalar a los niños.

Amigurumi elefante, para crear y regalar a los niños.

Amigurumi elefante, para crear y regalar a los niños.

La entrada de hoy va a ser rápida.Es la continuidad de una entrada anterior que podéis leer AQUÍ,  con un patrón gratis para un amigurumi elefante.

Con la creación de amigurumis, el propósito es que los adultos hagan “personajes y mascotas” para los niños. Se trata de implicar los padres, los familiares,cuidadores etc… para hacer que los personajes de nuestros cuentos cobren vida y los niños disfruten aún más de ellos. A la vez, los pequeños tienen la posibilidad de ver como se hace , presencian la magia de la creación. Porque hoy en día los niños tienden a ver mucho a través de pantallas, e imágenes. Por lo tanto acaban pensando que las cosas salen hecha de una máquina tal cual en bloque !!!

Con el patrón  gratuito que os facilitamos podréis realizar nuestro personaje “Pluma”.Una sencilla y adorable amigurumi elefante.

Como  en el anterior  patrón, este contiene todas las explicaciones y enlaces a vídeos que os serán de ayuda para empezar. Con lo cual estos videos sirven para aprender está técnica, y con nuestro paso a paso, la realización de  nuestra amigurumi elefante, pero también muchos  más amigurumis.

Ahora no solo los niños podrán leer los cuentos, ojearlos, ver las ilustraciones, sino también disfrutar de su personaje, llevándolo consigo a cualquier parte.

Para que tengáis claro la diferencia de tamaño, según materiales utilizados os recordamos que:

  • un mismo patrón sirve para hacer el amigurumi elefante en distintos tamaños.
  • con nuestra secuencia de puntos, ganchillo de  tamaño 1.5 e hilo para ganchillo del 3 o agujas de tejer del número 3-4  sale un amigurumi de Pluma que cabe en la mano de un niño. Mide unos 8cm de alto por 10cm de largo de trompa a cola.
  • El mismo patrón, pero ganchillo del  número 4 y lana para agujas de tejer del 7 nos sale un amigurumi de Pluma mucho más grande como vereis en la foto a continuación. Mide 17 cm de alto y 20 cm de trompa a cola.

 

Pluma, nuestra amigurumi elefante del cuento “Pluma y Plomo”.

Queremos, antes de facilitaros el patrón, recordaros que los amigurumis de los personajes de cuentos  pueden ser interesantes para niños con alguna deficiencia visual o discapacidad.Fabricar los personajes, es dar la posibilidad a los niños que no pueden disfrutar plenamente de las ilustraciones o los coloreables, de tocar e imaginar su personaje. Por lo tanto pueden descubrirlo, sensorialmente por el tacto.

Ahora si que si, para descargar el patrón amigurumi de Pluma,  pinchad AQUÍ.

Como podéis imaginar, al principio puede costar un poco adquirir habilidad para hacer puntos parejos, Roma no se hizo en un día !!! por lo tanto paciencia. Pero al pasar la dificultad inicial de los puntos parejos y de saber hacer el anillo mágico de inicio, tenéis muchas posibilidades creativas. Un montón de patrones circulan por la red para crear maravillas para niños, para sus cuartos. Por ejemplo nos llaman mucho la atención las guirnaldas o móviles para cuartos infantiles, y como hoy va la cosa de amigurumi elefante …

¿ No os gustaría poder hacer con la práctica maravillas como estas ?

Fuente imagen: etsy

 

Fuente imagen:http://troetelsenzo.blogspot.com.es/

Pinterest rebosa de maravillas de este tipo, solo con poner en el buscador ” móviles amigurumi de…” ya teneis de todo para inspiraros.

Quizás nos dé por hacer un móvil con nuestro gato especial o nuestra adorable elefante con varios colores…

Después de Lunarillos y Pluma seguiremos con más patrones, mientras tanto os animamos a pasar por la tienda  para ver nuestros cuentos y sus personajes, quien poco a poco cobran vida.

 ¡¡¡ Hasta pronto con un nuevo patrón !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *