Enter your keyword

amigurumis de personajes de cuentos

amigurumis de personajes de cuentos

amigurumis de personajes de cuentos

La entrada de hoy es un poco especial ya que difiere de las que os preparamos habitualmente. Hemos querido ir un paso más allá dentro de nuestras propuestas creativas porque hoy los protagonistas no son los niños, sino los padres, los familiares o cuidadores. Van a ser hoy los que se impliquen de lleno para hacer que los personajes de nuestros cuentos cobren vida y los niños disfruten aún más de ellos.

Probablemente, much@s penseis ¿ Amigurumis de personajes de cuentos ? … Os explicamos todo en detalle:

¿Porque esta propuesta creativa ?

Esta propuesta va dirigida a un adulto que podrá  gracias al patrón realizar nuestro personaje Lunarillos.

"<yoastmark

 

Los patrones amigurumis de nuestros personajes de cuentos, que iremos ampliando, contienen todas las explicaciones y enlaces a videos. Por lo tanto podréis aprender está técnica para Lunarillos, amigurumis de personajes de cuentos  y mucho más.

Al proponer este patrón con el paso a paso para hacer nuestro gato especial queremos potenciar una mayor implicación y disfrute de los cuentos por ambas partes. Porque no se trata solo de leerlos, ojearlos, ver las ilustraciones, sino de dar otra dimensión a los cuentos. Con esta propuesta creativa se abre la posibilidad de convertirlos en cuentos vivenciados.

Por otra parte reproducir el personaje principal  en un tamaño pequeño como para llevarlo  a cualquier parte convierte el amigurumis de personaje de los cuentos en mascota, o compañero de aventuras. Esté acompaña al niño que puede en cualquier momento  compartir con los demás  sus cuentos, incluso inventar nuevas aventuras.

También hemos querido acercar los amigurumis de los personajes  de cuentos  a niños que tengan alguna deficiencia visual.Fabricar los personajes, es dar la posibilidad a los niños que no pueden disfrutar de las ilustraciones o los coloreables, de tocar e imaginar su personaje. Por lo tanto pueden descubrirlo por el tacto.

¿Puede cualquiera hacer amigurumis de personajes de cuentos?

 Si, las personas que ya han hecho amigurumis o dominan lo básico de ganchillo o trapillo podrán realizar nuestros personaje sin ninguna dificultad. Pero quien no haya hecho nunca ganchillo también puede siguiendo el paso a paso y con un poco de paciencia.

El patrón indica todos los materiales necesarios, el nivel de dificultad, el tiempo aproximado de realización. Incluso enlaza a vídeos que son de interés para quien empiece de cero.

Hemos elegido un grosor de hilo y  tamaño de ganchillo para que nuestro personaje quepa en la mano de un niño. Sin embargo con el mismo patrón, lana gorda y ganchillo de mayor tamaño se puede hacer el mismo personaje de tamaño mayor si os resulta más fácil.

Según  el personaje, el patrón puede ser más o menos complicado o llevar más  o menos tiempo. Os proponemos Lunarillos ya que es un buen punto de partida para quien empieza.

Sin embargo si esta  propuesta os motiva poco y no os animais, podeis intentar crear los personajes de otras formas. Si el ganchillo os parece complicado (que no lo es, con un poco de paciencia se domina lo básico.) siempre  podéis hacer el personaje con masa de modelar y pintarlo.

Incluso podéis probar con el papel machė.

Amigurumis de personajes de cuentos: Lunarillos un gato especial

 

amigurumis de personajes de cuentos

amigurumis de personajes de cuentos

"<yoastmark

"<yoastmark

Para descargar el patrón amigurumi de Lunarillos,  pinchad AQUÍ. 

Para que lo tengáis fácil y no os falte ningún tipo de información, tenéis en el pdf  varios enlaces activos. Es decir que pinchando en ellos accedemos directamente a videos explicativos de la técnica amigurumi  a parte de la secuencia de puntos que hay que seguir.

Merece la pena dedicar un poco de tiempo a familiarizarse con está técnica porque abre un mundo de posibilidades creativas. Con un poco de práctica podréis realizar vuestros propios personajes de cuentos o los de toda la vida !. Mientras tanto a practicar con Lunarillos y más adelante os propondremos Pluma, Plomo y más.

 

¡ Animaros ! y veréis que no es tan difícil como parece. Por supuesto no dudéis en contarnos si os habéis lanzado y que tal os ha ido.

Feliz semana para todos.

Un Comentario

  1. […] entrada de hoy va a ser rápida.Es la continuidad de una entrada anterior que podéis leer AQUÍ,  con un patrón gratis para un amigurumi […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *