Enter your keyword

Calendario de adviento rápido para hacer con niños

Calendario de adviento rápido para  hacer con niños

Calendario de adviento rápido para hacer con niños

Noviembre, mes por excelencia de los calendarios de adviento. Los podemos comprar,es lo más rápido desde luego, pero para los “crafters” nada mejor que intentar hacerlo. Se pueden hacer de muchas maneras pero lo que queríamos era proponer un calendario de adviento rápido para hacer con niños. Os contamos en la entrada de hoy lo que vais a necesitar y los pasos.

Con este post participo en el reto de facilisimo, calendarios de adviento.

Materiales para un calendario de adviento rápido para hacer con niños

-Una base (hemos elegido cartón porque es fácil tener en casa de algún articulo que hayamos comprado, pero tiene que tener un tamaño bastante grande si queréis que sea de grande como el nuestro).

-24 pinzas de madera.

-24 “elementos” que sirvan de recipiente.Hemos elegido calcetines, bolsitas de tela pero pueden ser sobres, vasos de cartón etc…

-papel de scrap, cartulina blanca y rotulador negro.

-cinta adhesiva decorativa.

-guirnalda luminosa y estrella de madera.

-pistola de silicona y cuter.

Algunas aclaraciones respecto al material:

Nuestro cartón de base era de una mampara, ideal porque era grande y un cartón resistente. Como veis en la foto de portada del post, hemos elegido como forma un triangulo.La idea es que el calendario sea como un abeto con sus decoraciones y guirnalda luminosa.

Para que os hagáis una idea del tamaño del abeto, una vez recortada la base, nos queda un triangulo de base 49 cm y alto 120 cm, o sea que os hace falta como mínimo un cartón de 50 x 120.

Podéis usar otros materiales como contrachapado, cartón pluma etc…

Respecto a las pinzas, las nuestras son de una tienda multiprecio y son fáciles de encontrar. Llevan una zona como de pizarra para escribir el número, pero si usáis pinzas de madera “de toda la vida” podéis marcar el número directamente o en cartulina con rotulador, recortar y pegar.

Pasos para hacer el Calendario de adviento rápido para hacer con niños.

  1. Marcamos la forma de la base en el cartón, en este caso un triangulo de 49 x 120 cm
  2. Recortamos con el cuter. Con tijera no es imposible pero tiene que ser una buena tijera y es mas laborioso.
  3. Importante: “presentamos” las pinzas con sus correspondientes calcetines/bolsitas en la base para repartir los bien. De no hacerlo corremos el riesgo de pegar al “tun-tun” las pinzas y que nos falte sitio o que se quede muy apiñado y no quede bonito.
  4. Una vez clara la disposición de las pinzas, marcamos el cartón las retiramos y ponemos a calentar la pistola de silicona.
  5. Pegamos todas las pinzas de madera en el cartón con la pistola de silicona (puede que funcione bien con otro tipo de pegamento pero no hemos probado). También pegamos nuestra estrella de madera.
  6. Marcamos los números en nuestras pinzas.
  7. Colocar en cada pinza el regalito correspondiente para el niño. Pueden ser chocolatinas, regaliz, caramelos, cromos, figuritas pequeñas etc…
  8. Decoramos en huecos. En nuestro caso  con estrellas de papel con cuerda y círculos de papel de scrap.
  9. Colocamos un adorno “feliz navidad” en la base del árbol y poco más. Nuestro adorno ha consistido en decorar un posa vasos de cartón con la cinta adhesiva en forma de regalo y  escribir el texto en rotulador negro.
  10. Colocar la guirnalda de luces led y que comience el adviento !!!.

Así ha quedado:

Calendario de adviento rápido para hacer con niños

Calendario de adviento rápido para hacer con niños

 

 

Calendario de adviento rápido para hacer con niños

Calendario de adviento rápido para hacer con niños

Espero que os haya gustado y os pongáis manos a la obra. De paso deciros que estamos preparando una manualidad navideña muy chula que publicaremos próximamente en Born to be Pank. Siempre es un placer compartir con Cati y su comunidad de titas y tíos involucrados en la crianza de sus sobrinos.

¡¡¡ FELIZ ADVIENTO !!!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS