Enter your keyword

Cole de educación especial y vuelta a las clases

Cole de educación especial y vuelta a las clases

Cole de educación especial y vuelta a las clases

Cole de educación especial y vuelta a las clases

¿Es igual de difícil para los niños con discapacidad volver a su cole especial ? ¿ Como ha sido para nosotros ?.

Hoy os vamos a explicar cuál ha sido nuestra experiencia, porque siempre pensamos en la vuelta al cole «clásico» . Nuestro cole de educación especial, es un cole algo diferente, menos niños, más personal…

Nuestro cole es genial… es el cole Virgen de Agosto, de AVAPACE, ( Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral ). Os invitamos a conocer la asociación, por la labor fantástica que hace día a día desde hace muchos años y en la que podéis colaborar para que se sigan recaudando fondos.

¿ Nuestro cole, porque es genial ? 

  • Nuestro cole de educación especial es pequeñito y muuuuy  familiar entre otras cosas. El personal, muy organizado, super atento, siempre entiende las necesidades de cada uno, sean niños o padres.
  • Tiene un personal motivado y paciente. Virtud que a veces como padres nos falla por la saturación que nos producen los cuidados de hij@s especiales.
  • Desde el inicio el personal nos da mucha tranquilidad. Indican en la agenda como ha ido tanto en tema de comidas, actividades, siestas etc…para que estemos informados casi a diario.
  • También destacar que hay varios fisioterapeutas, logopedas, etc…que hacen mil maravillas para conseguir que los niños avancen. Se adaptan a cada uno. Paula los ha puesto a prueba a todos por su falta de colaboración en un principio pero como profesionales han conseguido con muuuucha paciencia llevársela a su terreno y no lo contrario !!!.
  • Las citas con traumatología son el mismo día para varios niños del cole y los fisioterapeutas asisten a las revisiones.
  •  Nos brindan ayuda para trámites como las becas, que se realizan por internet.
  • Las trabajadoras sociales, técnicos de la infancia etc… se preocupan por los padres tanto por las necesidades de apoyos de todo tipo, como por organizar charlas  («cafés en familia») donde facilitan  información profesional y útil para nuestro día a día.
  • Se organizan encuentros donde colaborar, participar, conocerse como es la Feria de Primavera en Viveros: fiesta tanto para niños como para padres.
  •  Como ciertos cambios pueden afectar a los niños, cambian de profe ( en principio cada 2 años ) pero no de cuidadora. El cambio se hace alternando para que siempre tenga una persona «referente». El grupo se ha mantenido igual y vuelven a estar juntas las 5 niñas ( que se quieren mucho ! ).

Resumiendo:

Nos sentimos muy arropados, porque AVAPACE es como una gran familia.

Iniciamos el curso en septiembre 2015 con algo de temor. Tanto por nuestra mudanza como el cole nuevo (muchos cambios de golpe), pensando que Paula podría estar «muy descolocada» pero rápidamente los temores se disiparon.  Antes de empezar el curso, fuimos un par de veces al cole para facilitar la adaptación al lugar. A la semana de empezar Paula ya fue una más en su aula.  Del mismo modo se fue adaptando a las rutinas y al personal sin dificultad.

El cambio ha sido positivo en todos los aspectos.

Esperamos que para la mayoría de los padres y los niños, especiales o no, la vuelta haya sido tranquila y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.