Enter your keyword

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

Después de tanto tiempo sin publicar tocaba ya un post  !!! y de los propios de estas fechas. Como este año nos  hemos saltado las manualidades para  Halloween, os lo vamos a compensar proponiendo cosillas para navidades. Es una época del año que nos gusta por la creatividad que rebosa en las decoraciones de las casas, de los escaparates, y que nos inspira para hacer cada año algo diferente. El calendario de adviento es de lo primero que solemos plantear porque ya falta poco para el 01 de diciembre. Os hablamos  en varias ocasiones de estos calendarios y podéis ver  AQUÍ un ejemplo de calendario de adviento fácil o AQUÍ un calendario noria muy bonito y muy dulce. Esta vez os proponemos un calendario sin dulces ni detallitos. Sino con notas que dejáis a los niños con propuestas para divertirles. Vamos allá…

Materiales que usamos para nuestro calendario de adviento fácil.

  • sobres de papel (24 ) y etiquetas del 1 al 24
  • pinzas de madera ( opcional )
  • lamina de goma eva 40×40 cm
  • palitos de canela, también os valen palos de madera tipo helado
  • regla, cuter, tijera
  • supertite en barra
  • pistola de silicona caliente.
  • Un muñeco de Papa Noël  pequeño ( el nuestro mide 18 cm de alto )

 

materiales para realizar un calendario de adviento

materiales para realizar un calendario de adviento

Paso a paso para la estructura:

Lo primero que se hizo fue en una lamina de goma eva con rayas  horizontales ( esto ayuda muchísimo) , marcar tiras de unos 9,5 cm de ancho. Serán los huecos para los sobres. Por lo tanto son 24 los que hay que hacer para empezar el 01 de diciembre y terminar el 24. Lo veréis mejor en la foto siguiente:

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

Cuando ya tenemos la base con todos los huecos le damos forma de tubo y pegamos con silicona caliente de arriba a abajo.

Se puede decorar el tubo en la parte frontal con elementos navideños. También se puede con una esponja pequeñita y pintura blanca (o con posca blanco) marcar  piedras como si fuera una chimenea …esto ya son detalles.

Abajo del todo de nuestro tubo hacemos una agujero. ¡¡¡¡ OJO !!! no hacemos una puerta porque la goma eva pierde toda su estabilidad , solo un agujero ( y el nuestro es casi demasiado grande y demasiado al borde ). Lo reforzamos alrededor para dar estabilidad a la vez que decoramos.

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

¿ Como hemos hecho los sobres de nuestra chimenea ?

Adviento, un mensaje para cada día:

Hemos usado 24  sobres de unos 26×18 cm, donde se deja la nota, el cromo, la foto, la adivinanza….lo que queráis que sea plano y de 12,5×8,5cm maxi porque hemos doblado 2 veces por la mitad de forma que nos quedan sobres de 13×9 cm.

Decoramos  cada uno con las etiquetas del día y la pinza correspondiente.

sobres calendarios de adviento 1

Si queréis usar las mismas etiquetas, colocaros en la imagen, clic botón derecho , guardar como “…” y ya lo imprimís. También podéis buscar pinchando en “fuente”, debajo de la imagen donde hay un montón de diseños muy chulos.

sobres calendarios de adviento 2

Colocados quedan como veis a continuación.

Traspasan el tubo para dar estabilidad.

El doblarlos es tanto para adaptar el tamaño del sobre  a la torre como para que sean resistentes y aguanten el muñeco que se va a deslizar dentro. Porque la idea es que una vez terminada la torre, coloquemos arriba del todo el muñeco y conforme quitamos sobres caiga dentro de la chimenea.

El resultado final:

Aquí va nuestro calendario de adviento 2020:

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

¿Como realizar un calendario de adviento fácil ?

 

Hay muchas formas de plantear calendarios de adviento y de vuestra personalidad depende que los hagáis de una manera u otra. Los dulces son un clásico pero quizás  “currarse” una enigma esté bien si vuestros niños o alumnos tienen alma aventurera. O una serie de dibujos para los que sean fans de colorear y dibujar para tener una colección de obras navideñas…  Imaginación al poder y para ayudaros e inspiraros pinchad AQUÍ y la magia navideña empezará.

¡¡¡ Feliz Adviento !!!

Comments (2)

  1. Avatar

    Me encAaaanta!!! El mejor post de Ludicobox, y eso q hay muuuuchos buenos. Qué ideaza creativa!!! Gracias!!

    Bárbara
    Nov 25, 2020 Responder
    • Avatar

      Muchas gracias Bárbara!!! Nos alegra que te haya gustado ya veras como disfrutáis haciéndolo.Besos.

      Ludicobox
      Nov 26, 2020 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS