Enter your keyword

Creatividad desde una box, divertido y educativo.

Creatividad desde una box, divertido y educativo.

Creatividad desde una box, divertido y educativo.

En Ludicobox os hablamos mucho de creatividad, seguiremos haciéndolo porque nos parece una habilidad muy importante que fomentar ( tanto en niños como en adultos ) y nos acompaña día tras día. ¡¡¡ Ojala no nos falte nunca creatividad !!!. Nuestro propósito es ofrecer a familias, colegios, ludotecas, modelos de diversión y aprendizaje donde cajas e imaginación se unen para despertar la creatividad desde una box.

Descubrir su creatividad.

Pensar “outside the box” es una expresión muy empleada en el mundo laboral y corporativo. Es una metáfora para expresar la necesidad de pensar “creativa-mente” fuera de unos límites mentales. En Ludicobox nos gusta esta metáfora y deseamos que los niños con sus familias puedan experimentar esta creatividad. Se trata de ver más allá de lo que ven los ojos: una simple caja de cartón.  

Buscamos que haya diversión, aprendizaje y creatividad desde 0. Si damos a los niños las herramientas para crear, podrán experimentar el proceso creativo, y más adelante el de juego. Hoy en día es demasiado habitual que los niños jueguen con los juguetes que tienen pero no los crean. Nuestro propósito es acompañar el desarrollo del niño. Es importante que los niños descubran que pueden crear e inventar objetos así como un juego a posteriori. A menudo confundimos juego y juguete. Quizás os interese leer el post en el que os hablamos de ello. Puede y debe haber juego sin juguetes sin embargo un juguete no siempre es sinónimo de juego.

¿Juegos o Juguetes?

Volviendo a nuestra creatividad desde una box…

Imaginación y creatividad a partir de un elemento tan simple como una box son toda una experiencia de juego y aprendizaje.

Una caja es un “continente” pero también un recurso para el pensamiento creativo. Hay que acostumbrar la mente, a ver más allá de lo inmediato, de lo que ven los ojos. Tenemos que ver con la mente.

Solemos utilizar mucho 2  ejemplos para ello. ¿Os acordáis del anuncio del niño muy emocionado diciendo “un palo, es un palo !!!”?,pues sí, un simple palo puede ser maravilloso si logramos convertirlo en algo deseado, una varita mágica, una caña de pescar, un estandarte…

El otro ejemplo que nos gusta recordar, es el que tiene que ver con la actitud. La actitud con la que recibimos y miramos lo que tenemos.

La situación es parecida a lo siguiente.Llegan Reyes y a un niño le toca una bicicleta.¡¡¡Que decepción quería una moto!!!. Sin embargo está el que recibe una “deposición” y tan contento porque su reflexión es la siguiente “ ya falta menos para el caballo”.
Actitud positiva, imaginación. No te limites a lo que ves sino a lo que puedes conseguir con lo que ves y lo que tienes.

En un mundo donde el consumismo abunda, en la cultura del usar y tirar, es complicado educar a lo niños en la necesidad de reciclar. Cuando proponemos crear con la box, promovemos, crear algo nuevo pero usando algo que ha servido de “continente” y que puede tener muuuuuuchos otros usos.

Queremos fomentar esta creatividad desde una box para que buscando el convertirla en algo lúdico, los niños,descubran,planifiquen y resuelvan el reto. ¿Como hacer para que esto se parezca a…? ¿Que juego podemos inventar con los recursos que tenemos ?

Tenemos por delante un reto donde los materiales, la imaginación y una idea,  sustentan descubrimientos.

Hoy en día compramos mucho por internet y nos sobran cajas, envoltorios y muchos se van a ir al contenedor. ¿Porque no darles una oportunidad ?.Aprovechad con los niños para hacer proyectos creativos,para reciclar y mostrarles que algo aparentemente para tirar puede transformarse. Podéis ver algunos ejemplos de ello en el enlace siguiente:

Educación ambiental: upcycling para hacer con niños.

Dicho todo esto solo nos falta deciros,

¡¡¡ A crear y reciclar todas las box y envoltorios que se puedan !!!

 

Imagen destacada, www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS