Enter your keyword

Cuaderno artístico de viajes imaginarios.

Cuaderno artístico  de viajes imaginarios.

Cuaderno artístico de viajes imaginarios.

Hace poco, en búsqueda de un proyecto estimulante y creativo con metodología decidí apuntarme a un curso de Domestika, plataforma estupenda con un montón de cursos de todo tipo. Nada más ver el video de presentación del mismo me pareció perfecto para la inquietud del momento. Se trataba de aprender a realizar un cuaderno artístico de viajes imaginarios. Anteriormente en el blog, hablamos del cuaderno de artista y de algún modo este curso con este cuaderno artístico es también un cuaderno de artista en sí.

Much@s os interesáis por como hacer un cuaderno de artista, por donde empezar, que formato darle etc.. pues este curso de Koi Samsa os puede dar muchas respuestas. Con su metodología la creatividad se expresa con coherencia y libertad, lo que permite conseguir resultados plásticos muy interesantes a la vez que una narrativa muy personal  con la que expresar y transitar con un hilo conductor hasta el final.

 

 Sin más espera mi cuaderno artístico de viajes imaginarios, relacionado con la percepción del tiempo.

Un viaje en el tiempo.

La narrativa en la que se ha basado el proyecto es la siguiente:

Fotos del cuaderno artístico.

cuaderno artístico de viajes imaginarios1cuaderno artístico de viajes imaginarioscuaderno artístico de viajes imaginarioscuaderno artístico de viajes imaginarioscuaderno artístico de viajes imaginarios

cuaderno artístico de viajes imaginarios

En Pinterest está la carpeta con una selección de imágenes que después  se usaron como moodboard .

Podéis verla pinchando AQUÍ.

Viajes artísticos imaginarios para niños.

Hacer este cuaderno ha sido muy enriquecedor. Han sido varios días de intentar plasmar sentimientos respecto a la temática. A veces haciendo una pagina y otras varias a la vez. Es una propuesta que se puede trasladar a los niños. Quizás la dificultad al hacerlo con ellos resida en su edad. Precisamente por ello puede que quieran empezar y terminar rápidamente el cuaderno o que se aburran y lo dejen. Siempre se puede plantear como un cuaderno de la temática que les interese y que va creciendo. Simplemente  se trataría de realizar una pagina a la vez.

Pueden ser viajes imaginarios que se puedan realizar en un futuro o no. También pueden ser viajes imaginarios. Por ejemplo a los sentimientos de los niños y trabajar la educación emocional tan importante en edades tempranas. Por desgracia la Palma está sufriendo desde varios días la erupción del volcán. Quizás un punto de partida haciendo un símil permita explicar el sentimiento de rabia. Como un volcán, la rabia nos quema por dentro nos pone «rojos» y nos pueden entrar ganas de llorar y salen las lagrimas como sale la lava del volcán. Esto se puede trasladar a un cuaderno donde los niños pueden pintar con colores rojos, naranjas, negros, rasgar, pegar imágenes etc… se trata de sacar tanto el sentimiento como la creatividad. Las posibilidades son INFINITAS.

Espero que os haya gustado la idea y quizás os animéis a hacer el curso.

 

 

Comments (2)

  1. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de las manualidades interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs sobre manualidades para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    Luis Pita
    Oct 28, 2021 Responder
    • Muchas gracias Luis por su comentario. Saber que el blog ayuda/interesa/inspira hace que tenga su razón de ser. Un saludo de blogueros a bloguero.

      Ludicobox
      Oct 28, 2021 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.