Enter your keyword

cuentos adaptados, entrevista a Valeria Kiselova

cuentos adaptados, entrevista a Valeria Kiselova

cuentos adaptados, entrevista a Valeria Kiselova

Los cuentos adaptados son un gran recurso para niños que no entienden la comunicación verbal. Los pictogramas suelen ser de gran ayuda para su comunicación. Valeria Kiselova  es autora del blog MÍRAME Y APRENDERÁS, donde comparte mucha información y recursos de acceso libre para ayudar a otros. También es autora de cuentos adaptados con pictogramas y  hoy os proponemos conocerla.

1-Para que las personas que nos leen te conozcan un poco, dinos: ¿Quién eres – A qué te dedicas -Háblanos un poco de ti ?.

Soy Valeria Kiselova y soy mamá de una niña con autismo. Comparto en mi blog y en el blog de la Editorial GEU mi experiencia.

2-Nos conocemos desde hace poco por la magia que tienen las redes sociales permitiendo que se conozcan personas, con las mismas inquietudes o mismos sueños. ¿Tienes algún sueño en forma de proyecto, que te haría ilusión poder emprender o desarrollar ?.

Mi sueño es que todos los niños tengan mucho material accesible. Adoro los cuentos y quiero que los niños con problemas de comprensión del lenguaje tengan muchos cuentos adaptados para disfrutar de la lectura con sus padres.

3-Como madre de una niña diagnosticada con autismo hace un tiempo ¿Qué les dirías a padres que acaban de tener recientemente el diagnóstico y posiblemente estén  hundidos?.

Siempre hay que buscar metas pequeñas e intentar alcanzarlas. También es bueno buscar a padres que pasan por la misma situación para apoyarse mutuamente.

4.¿Qué es o ha sido lo peor y lo que mejor llevas respecto al autismo de tu niña ?.

Estoy muy ilusionada viendo mi hija progresar en su adquisición del lenguaje. Y lo que me desespera es que algunas veces no acepta órdenes, sobre todo cuando estamos fuera de casa.

5.Respecto al autismo, muchas personas tienen ideas erróneas de cómo son las personas con autismo. ¿Que “falsas ideas” has detectado y quieres “desmontar” para que la gente en general o padres que acaban de aterrizar en este mundo  entiendan mejor la situación.

Todas las personas con autismo son diferentes. No podemos comparar la evolución de niños distintos con autismo ya que depende de muchas causas diversas. Otra falsa idea es que las personas con autismo son genios. Hay muy pocos genios en este mundo y no tienen por qué ser personas con autismo.

6.Estamos al parecer ante un cambio aunque lento en las mentalidades  respecto a las personas con diversidad funcional,  el autismo va teniendo más visibilidad y poco a poco se conoce mejor  ¿Que les pedirias o dirías a las personas que no conviven, no conocen las personas con autismo ?.

Pediría no juzgar y no mirar con pena a las personas con autismo que pasan por una crisis en la calle. Es mejor ofrecer ayuda a los padres.

7.La tecnologia es muy importante como apoyo a la comunicación en el día a día con las personas con diversidad funcional. Vemos por ejemplo en tu blog que usas una herramienta muy útilPictotraductor, cada vez hay más aplicaciones y herramientas, ¿ que otras nos recomendarías para facilitar el día a día ?

Utilizo mucho el portal ARASAAC y el programa gratuito Soy visual.

8.Volviendo a la tecnología, pero ahora tal y como la estamos usando nosotros ahora mismo, tienes un blog y RRSS, ¿ que comunicas en ellos ?   ¿ Hay algún blog,o web que te resulte interesante y que recomiendes a los padres, educadores etc…?

Sigo muchos blogs, pero sobre todo busco material nuevo, no necesariamente gratuito, para que mi hija avance.

9.¿Y algún libro que consideres imprescindible leer ?.

Me encanta “Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás”de Patricia Howlin, Simon Baron-Cohen y Julie Hadwin.

(Pinchando en la imagen podréis ver más información y adquirirlo en amazon).

Ahora unas preguntas de tipo análisis de personalidad.

Si fueras:

Un color: naranja

Una ciudad: Paris

Una palabra: metáfora

Un animal:un zorro

Un libro: La sonrisa de Ray Bradbury

Un valor: la generosidad

Un objeto:una lámpara

Una película: Los intocables

¿Que odias  y  que adoras  profundamente?

Odio el egoísmo. Adoro la generosidad.

¿Qué proyectos  tienes para el futuro, como escritora de cuentos?.

Estoy preparando muchos cuentos adaptados. He publicado ya varios con la editorial GEU y espero publicar algunos más.

Gracias por contestar a nuestras preguntas.

A parte de suscribiros al blog de Valeria, lo que os recomendamos por la cantidad y calidad de su contenido, también podéis seguirla por las redes sociales:

En facebook: Valeria Kiselova Savrasova.

También en facebook con la pagina que tiene el mismo nombre que su blog:Mírame y Aprenderás.

¿ Conociais los cuentos adaptados ?

Nuestros cuentos no son adaptados, son cuentos con valores pero quizás os inspiren. En particular Lunarillos, nuestro cuento que trata de diversidad funcional entre otras cosas.

Deja un Comentario

Your email address will not be published.