Enter your keyword

Diario de verano casero para entretener a los niños

Diario de verano casero para entretener a los niños

Diario de verano casero para entretener a los niños

Buenos días Agosto !!! Ya tenemos aquí el mes de vacaciones por excelencia y niños que llevan desde finales de junio sin cole. La preocupación principal de las familias,en estos momentos, es entretener a los niños en lo que queda de verano. ¿ Habéis pensado en proponerles hacer un Diario de verano casero ? Puede ser divertido, interesante para las horas de mucho calor,sin piscina o playa. Es una forma bonita de conservar recuerdos.

Ya sabéis que nos encanta la idea entretener a los niños de forma enriquecedora. A ser posible alejados de las pantallas siempre y cuando se pueda, por lo menos los más pequeños. El diario de verano casero que os proponemos responde a la necesidad encontrar actividades para niños en verano pero no de tipo escolar ni cuadernillos, sino algo más personal, más creativo y más libre.

¿ Que es un diario de verano casero o summer journal DIY ?

El summer journal es un diario/ cuaderno donde anotar, colorear, pegar fotos etc… de las vacaciones, los viajes, el día a día durante las vacaciones.

En el mundo del scrapbooking, que es creatividad a base de papel,donde se hacen verdaderas obras de arte conservando recuerdos, es bastante habitual crear un summer journal, un travel journal si es especificamente de un viaje, así como smash books. Quizás os suene a chino todo esto así que a continuación os  mostramos unas fotos  para que os hagáis una idea.

Summer Journal o cuaderno/ diario de  verano:

Ya que tantas fotos se suelen hacer para compartir en Instagram. Porque no recopilar las del verano o ir haciéndolas con este propósito para luego presentarlas como veis a continuación.

Esta foto es del blog Polka Dot Chair y podéis ver un tutorial en imágenes pinchando AQUÍ.

Para quienes se quieran lanzar en algo más complicado pero chulísimo basado en su feed de instagram, (redimensionando fotos etc… )  para pasarla en un álbum/diario, os recomiendo ver el paso a paso de“A passion and a Passport”

What To Do with Your Instagram Stories: Creating a Travel Memory Planner

Pero esto no es para niños por su dificultad. Para quienes quieran hacer un álbum con los niños algo básico  pero resultón, al alcance de cualquier principiante  es  esta una opción:

Travel journal o cuaderno/diario de viaje:

fuente:https://www.instagram.com/p/BEf8BOWhl-T/

Os invito a visitar la página que tenéis en este enlace:   http://cherinspirations.blogspot.com/2012/12/my-husbands-great-outdoors-adventure.html

 En ella veréis más fotos del Travel journal que os mostramos a continuación  así como  verdaderas maravillas del scrap de todo tipo.

Smash book o diario/ cuaderno con composición con recortes:

Creo que en alguna ocasión os he hablado del blog Pega Papel o Tijera es una mina para inspirarse y aprender en cuanto a scrap. Para haceros una idea de como es el smashbook con temática viaje/vacaciones  aquí va un video.

A estas alturas quizás se mezcle un poco todo smashbook, travelbook,gluebook,notebook, hay de tantos tipos…Puede que sea con  espirales, con anillas o no, reciclando un cuaderno o haciendo algo desde cero. Al  fin y al cabo sea cuaderno/libro/diario/carpeta y sea el formato que sea, queríamos presentaros la idea de base: crear y guardar fotos y recuerdos en un formato creativo de la mano de los niños.

Se trata de hacerles partícipes con una actividad creativa, desde el principio, haciendo ellos las fotos por ejemplo de lo que les gusta y quieren inmortalizar para después usar las fotos y la imaginación para SU diario de verano casero.

NOTA: Hay material descargable gratuito en la red para poder imprimir en casa. Etiquetas y papeles bien chulos para hacer nuestros diarios casero pero tened en cuenta también que se pueden reciclar elementos como cintas, sobres, etiquetas de la ropa etc… Hace poco haciendo limpieza antes de tirar una agenda antigua recorte los mapas de españa que tenía al principio. Son ideales para decorar las páginas de un álbum de vacaciones o viajes.

Nuestro diario de verano casero reciclando un cuadernillo:

Somos unos nostálgicos y nos gustan las fotos en papel al igual que los libros. Aunque tenemos muchas fotos en carpetas del ordenador, de vez en cuando seleccionamos algunas para hacer algún álbum. Lo habitual es seleccionar las fotos y despues hacer el album. Esta vez ha sido distinto. Me ha parecido junto a la agenda que os comentaba, un cuaderno de estos que regalan a veces con la compra de una revista y estaba sin usar. Allá que voy con mis tijeras, papeles y pegamento y voilá !!!.

 

 

 

Diario de verano casero para entretener a los niños

Diario de verano casero para entretener a los niños

Diario de verano casero para entretener a los niños

Un diario de verano casero para poder colocar las fotos de nuestras vacaciones. Está sin fotos y ya está “petado” ya veremos el resultado final en unos meses.

De momento la idea es poner fotos, fechas algo de “journaling” y poco más.

Y para inspirarse nada mejor que pinchar en la imagen siguiente para ver preciosidades:

 

¿Os hemos convencido os animais a hacer algún diario de verano casero? Pues a disparar la cámara y las tijeras !!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *