Enter your keyword

Germinación de las plantas: ¿como explicar a niños este proceso?

Germinación de las plantas: ¿como explicar  a niños este proceso?

Germinación de las plantas: ¿como explicar a niños este proceso?

Con los días más largos y la primavera en marcha es hora de aprovechar las circunstancias, para que mayores y niños disfruten de ello. Hace poco, en una entrada anterior, presentamos de la forma más sencilla posible la fotosíntesis. Podeis leer la entrada AQUÍ. Para ir añadiendo contenido a lo que podemos aprender en primavera, hoy nos interesamos por la germinación de las plantas. Un mini huerto aunque sea en un balcón soleado es ideal para que los niños observen , se asombren y aprendan.

A través de nuestros descargables, descubriremos lo que es la germinación y el ciclo de las plantas. Tanto con esquemas como con video. Para practicar un poco el dibujo veremos como pintar en pocos pasos una flor. Otra propuesta de actividad consiste en  realizar un papel que se planta !!! si, si y salen brotes, una actividad muy chula. 

¿ Qué os parece, para que los niños aprendan y se diviertan? y nosotros con ellos ¡por supuesto!.

Pinchando en cada imagen la podeis descargar o imprimir  para preparar las actividades del fin de semana con los peques.

La germinación: ¿Que aprendemos?

 

Ludiactividad Germinación ¿ Que aprendemos ?

 

Actividades complementarias:

Para “visualizar” en parte esta germinación. Aquí tenéis un buen video ( en la ficha a continuación os hemos indicado también la dirección )

 

Ludiactividad Germinación- actividades complementarias 1.

Actividad creativa:

Para hacer algo original hemos preparado una actividad creativa útil para proteger las semillas recién plantadas. Realizamos un espantapajaro, sin duda les va a gustar mucho a los niños y se hace rápido y seguro con os apañais con lo que tenéis en casa para hacerlo.

-Ludiactividad- actividad creativa espamtapajaros

Representamos la primavera con una flor:

Como viene siendo habitual en la actividades complementarias propuestas, incluimos un paso a paso de como dibujar. Aquí aprendemos a dibujar una flor. Está flor se puede pintar con ceras, témperas incluso se podrían pegar  trocitos de papeles de colores en las diferentes zonas de la flor.

Tambíen se puede aprovechar  el imprimible para ver si identifican claramente las diferentes partes de la flor con el vocabulario, tallo, hojas, pétalos.

 

Ludiactividad germinación - actividades complementarias 2

A parte de todo lo que acabamos de proponeros y que esperamos os haya servido, aún tenemos más. Para hacer actividades de tipo Montessori, os invitamos a pasar por el blog CreciendoconMontessori donde vais a encontrar infinidad de imprimibles muy buenos  y  cosas interesantes para la educación de los peques en base a está pedagogía. 

Si  no tenéis tiempo para preparar estas actividades y necesitáis material con actividades para el disfrute de los niños ¡ya! recordad que os lo ponemos fácil con nuestras box.  Pinchando en la imagen veréis los detalles de la misma.

semillas a crecer

Box 1,2,3, …semillas a crecer

Con esto terminamos en cuanto a germinación y como tenemos cerca las fiestas de Pascuas la semana que viene os propondremos actividades relacionadas con Semana Santa. Descubriréis cómo son estas fiestas en Francia.

Mientras tanto os deseamos que disfruteis de la primavera, de su sol y de nuestras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *