Enter your keyword

Ideas de manualidades con botones

Ideas de manualidades con botones

Ideas de manualidades con botones

Con los cambios de estación llegan los cambios de ropa de un armario a otro, la ropa que vamos a guardar, la que vamos a reciclar. Pero también está la que no podemos ni siquiera reciclar pero aun así podemos sacar algo de ella. Si bien muchas veces hay camisetas que se convierten en trapos de limpieza, algunas prendas por su tejido por ejemplo no nos valen para nada. Su estado las aboca simplemente «a la basura». ¿No os habéis planteado nunca recuperar algo de estas prendas? botones por ejemplo. Unos segundos invertidos en retirar botones de las prendas antes de desecharlas y tenéis aquí un elemento interesante para realizar manualidades con botones muy creativas, y quien dices manualidades creativas para los mayores también dice actividades didácticas para los más pequeños. Y con la ventaja de fomentar el upcycling !!!

Por supuesto algunas creaciones con botones conllevan gran cantidad de los mismos. En cambio otras bien pocos por lo que seguro les sacáis partido a vuestros botones de recuperación.

Actividades Creativas con botones:

Ya que es verano parece inspirador crear algo relacionado con el sol, la playa, el mar…Parece  una buena idea crear un cuadro con una estrella de mar, un ancla, un barco por ejemplo.

Manualidades con botones

 

Un detalle para una habitación infantil, con un bonito mensaje…también resulta una creación llena de creatividad y cariño.

manualidades con botones

Para algo más allá de lo creativo buscando juntar lo útil y lo original podéis hacer un reloj. El que veis a continuación recicla botones y tela vaquera. Van montados con el mecanismo del reloj sobre un bastidor de madera.

manualidades con botones

Si queréis ver un video de como hacer un reloj en un bastidor de madera pinchad AQUÍ.

¿Y quien en verano no ha hecho collares y pulseras?, no hace tanto hicieron furor las gomas diminutas hábilmente  entrelazadas para hacer estos accesorios. Pues también se pueden hacer con botones. En  este caso van sujetos a un trabajo de crochet.

 

 

Para muchas más ideas como estas pasaros por Pinterest pinchando AQUÍ, y tendréis aseguradas muchas tardes creativas.

Actividades didácticas con botones para niños:

Las actividades  didácticas que se pueden hacer con niños usando botones son muchas. Favorecen la motricidad fina, permiten la discriminación por colores, por tamaños. Se puede ejercitar también la memoria, la percepción visual. Una simple caja de cartón con ranura se convierte en hucha donde la atención  y la coordinación óculo-manual para acertar son necesarias, y esto requiere también paciencia !.

Os mostramos a continuación unas cuantas propuestas que nos han parecido de lo más interesantes.

Esta primera del blog Aprendiendo Matemáticas del que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Actividades didácticas con botones

Para los más pequeños se puede empezar con pocos colores, discriminando entre 2 o 3  y conforme se familiarizan y les resulte «pan comido» pues más colores.

 Esta otra actividad de Learn4kids (que a parte de las habilidades anteriormente mencionadas) desarrolla la creatividad y la imaginación a la vez que familiariza con los patrones matemáticos.

Actividades didácticas con botones

 

Y Juegos matemáticos donde podemos hacer retos  usando un temporizador para hacerlo más divertido como los que vienen a continuación.


Actividades didácticas con botones

La idea es hacer lo mismo que en la propuesta pero en tal de usar pegatinas de colores, usando botones.

Por supuesto las actividades de conteo: sumas, restas…

actividades matemáticas con botones

 

No olvidemos las de memoria visual.

Colocamos en fila una serie de botones que tapamos con un cartón, el juego consiste en que el niño reproduzca sin verlo la misma serie de botones que habrá memorizado. Los niveles de dificultad radican en el tiempo de visualización, el «largo» de la serie de botones y lo «liosa» que pueda ser la combinación de colores.

Y para terminar nuestras lista de propuestas de manualidades con botones didácticas: la reproducción de patrones. Aquí lo veis con tapones de colores, se  puede hacer lo mismo con botones de colores.actividades matemáticas con botones

A que no imaginabais que unos botones podían dar tanto de sí !!!

También os puede interesar reciclar retales de tela. En el post siguiente van ideas para ello:

Upcycling y manualidades con retazos pequeños de tela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.