Enter your keyword

Juego didáctico hecho con cajas de cartón

Juego didáctico hecho con cajas de cartón

Juego didáctico hecho con cajas de cartón

Ya sabéis que en Ludicobox nos gustan las cajas de cartón por la creatividad que permiten desarrollar.Ademas fomentan el reciclaje y desarrollan la motricidad fina entre otras habilidades. El post de hoy cumple con estos objetivos, y con el os vamos a hablar de propuestas de juego didáctico hecho con cajas de cartón.

Aunque habitualmente realizamos nosotros mismos la mayoría de las propuestas que presentamos,hoy mostramos trabajos hecho por otros.Muy fans de Pinterest ,por todas las ideas que nos ofrece, aquí va nuestra selección.

Primer juego didáctico hecho con cajas de cartón:El laberinto.

Este juego se puede hacer en versión “fácil” o en versión manitas/crafter profesional… Es ideal para estimular las habilidades motoras de los niños y la atención.

Esta versión para hacer con niños y de la que hay un tutorial paso a paso, es del interesante blog Nuestro mundo creativo:

Es un blog que os recomendamos ya que está lleno de ideas creativas para hacer en familia “Artividades” como les llama su autora y que consisten en fomentar momentos en familia, el mejor regalo que se les puede hacer a los niños.

También con videotutorial para los más atrevidos, un “tuneado” nivel “pro”.

Segundo juego didáctico que puedes hacer con cajas de cartón:El juego de pesca.

Este es un juego que a la diferencia del anterior permite jugar a la vez. Si le sumamos un dispositivo de cuenta atrás puede ser muy divertido para ver quienes son los campeones de la pesca !!!. En el enlace que os dejamos ( pinchando en la imagen ) se reciclan tapas metálicas de botes de cristal. El tutorial está en francés pero con las imágenes se entiende muy bien los pasos a seguir. El resultado es francamente chulo no os parece ?.

NOTA: En el blog original de esta propuesta la caja es de madera, nosotros os lo proponemos para hacer con una de cartón. Igual que los peces están hecho de tapas metálicas pero se pueden hacer con círculos o triángulos de cartón pintados de colores y con un imán …

Tercer juego didáctico hecho con cajas de cartón:La caja de sumar

Un juego hecho casero y muy didáctico que permite a los niños familiarizarse con las sumas. Es muy visual y ayuda a hacer matemáticas jugando de forma manipulativa. ( Para otras ideas de matemáticas manipulativas desde bien peques pinchar AQUÍCuarto juego didáctico hecho con cajas de cartón :El traga bolas.

La idea del traga bolas es sencilla ya que consiste en una caja de cartón con un agujero que es donde se tiran las bolas y se compite para ver quien consigue meter más bolas. Partiendo de esta idea pensad de que manera se puede decorar la caja en cuestión. Seguro se os ocurre algo divertido que tenga que ver con los intereses del momento de  vuestros niños o vuestros alumnos.

Mirad por ejemplo esta preciosidad de Teaonthemoon

Quinto juego didáctico hecho con cajas de cartón :El buzón de correo

Esto es simplemente genial !!! Las posibilidades de juego simbólico que tenemos con esta propuesta son varias, desde ser el empleado de la oficina de correo a ser un cliente, posibilidades para jugar varios niños a la vez. Se nos ocurren mil cosas empezando desde escribir una simple carta hasta convertirse en cartero del barrio.

Pinchando en la imagen vais al post original con el paso a paso:

juego didáctico hecho con cajas de cartón

juego didáctico hecho con cajas de cartón

 

Y no olvidemos que les dioramas son una magnifica manera de reciclar cajas de cartón. Vienen bien tanto como recurso educativo/soporte relacionado con unidades didácticas que se quieran trabajar como a nivel de soporte creativo para actividades de plástica, con diferentes técnicas 

Son proyectos ideales para llevar a cabo las próximas vacaciones de Pascua, ¿ no os parece? ¿Cual os ha gustado mas ?.

y MUY IMPORTANTE !!!

El próximo 15 de abril es el día del niño. Para celebrarlo en la tienda tendremos descuentos que solo estarán disponibles ese día no te los pierdas !!!

imagen destacada del post: www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS