Enter your keyword

Kamishibai, original forma de leer cuentos

Kamishibai, original forma de leer cuentos

Kamishibai, original forma de leer cuentos

Kamishibai …¿que puede ser esto ?. La mini entrada de hoy en el blog es para «redirigir» vuestra lectura a otra web,donde os contamos con nuestro último post (con tutorial), que es y cómo hacer un Kamishibai. Lo podéis leer en bloggers and family.

ACTUALIZACIÓN !!! Debido a que el dominio de bloggers and family ha caducado y por lo tanto la web y su contenido, os pasamos aquí nuestro tutorial   para que  no se pierda y podáis realizar el kamishibai.

Como solemos hacer habitualmente en Ludicobox, nuestros posts se complementan con tableros en  Pinterest donde recopilamos imágenes y enlaces de la temática que tratamos para completar contenido. Así  tenéis más ideas, más información y más recursos.

En el caso del kamishibai, pinchando en la imagen siguiente se accede al contenido de nuestro tablero de Pinterest «kamishibais y teatrillos»:

Kamishibai original forma de contar cuentos

Kamishibai original forma de contar cuentos

Quien dice kamishibai dice cuentos, teatrillos, marionetas…

Aunque cada elemento dentro del mundo del relato tiene sus características propias, estamos partiendo de una misma base: una narración. El relato puede tener varias formas. La narración puede ser con cuenta-cuentos, con personajes sean títeres o marionetas, como hemos visto hoy con imágenes como en el kamishibai, con teatrillos de sombras… Pero en realidad cada uno tiene que ver con una base: una historia que narrar.

Os dejamos a continuación unos cuantos enlaces a entradas anteriores que publicamos, y pensamos os pueden interesar:

Cuentos, impacto en el desarrollo de los niños.

Marionetas y teatrillos indispensables en el desarrollo de los niños.

Hacer títeres o marionetas de forma fácil y rápida

 

¡¡¡ Feliz semana a todos y a crear Kamishibais !!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.