Enter your keyword

Lego: ¿ Maravillosos juguetes ?

Lego: ¿ Maravillosos juguetes ?

Lego: ¿ Maravillosos juguetes ?

Lego maravillosos juguetes. Hace poco compartimos en nuestro facebook un video relativo al uso de los legos para entender conceptos básicos de matemáticas.

Un video donde vemos como sumar, multiplicar y las fracciones se convierten verdaderamente en lo que podríamos llamar “un juego de niño” en todos los sentidos. Los legos de toda la vida, con los que de pequeños hacíamos construcciones son un recurso fantástico para el aprendizaje de los niños. Y eso nos encanta.

 

¿ Pero qué pasa hoy en día con Lego ?

Ya hablamos de la marca en general, no de los bloques, icono de la marca que lleva años y años en el mercado del juguete. Lego fue fundado al principio de los años 1930.

Lego ha evolucionado como todas las marcas que llevan tantos años y tienen que mantener su posición en el mercado del juguete. Lo que se observa con el pasos de los años es que en “Legoland” no se salvan del aumento de la violencia. Y de hecho esto lo plasman en sus juguetes.

Así concluye un estudio donde los investigadores han constatado un exceso de violencia en los legos actuales. Ver el estudio (en inglés).

Los resultados con cifras que nos pueden resultar llamativos son los siguientes:

  • 1978 Aparición de las 1eras armas en los legos, con los castillos y las espadas de los caballeros.
  • Entre 1973 y 2015 se calcula un incremento de elementos violentos en los catálogos promocionales de un 19 % por año, con un 40% de las páginas con elementos o escenas donde hay violencia.

¿ Porque será ? ¿Por cómo ha ido evolucionando la moda en los juguetes ? ¿Por pérdidas en su parte de mercado del juguete ?

Hoy en día consolas, videojuegos y Star Wars son los que triunfan y Lego no escapa a las tendencias. Dificilmente puede dar un argumento pedagógico o educativo para justificar esta evolución.

 

El juego divierte y enriquece, el juguete no siempre. Si no hay la emoción del juego, no hay juego en sí.

 

¿ Que debemos pensar de la gran industria del juguete ?

Lego maravillosos juguetes? Papis no olvidemos que no hay que confundir juegos y juguetes, como ya hablamos en una entrada anterior.

Como padres nos preocupa este incremento de la violencia, en la tele, los videojuegos y los juguetes.

¡ Pero si es que todos los días en todas las noticias nos bombardean de imágenes de guerras, combates, refugiados. La violencia sea como sea llega a nuestro hogares !

¿ Y a vosotros qué os parece ?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS