Enter your keyword

Manualidad álbum de fotos reciclando, un bonito recuerdo.

Manualidad álbum de fotos reciclando, un bonito recuerdo.

Manualidad álbum de fotos reciclando, un bonito recuerdo.

El verano ya llegó y ya tenemos aquí el calor que tanto les gusta a las chicharras. El covid-19  entre otras circunstancias hacen que no nos vayamos de vacaciones este verano,es lo que hay. Al no mover de casa  no haremos tantas fotos como otros años.Así que decidimos en tal de tener las fotos del verano 2019 en la nube, imprimir alguna y hacer un bonito recuerdo del agosto pasado.Hoy os proponemos una manualidad álbum de fotos reciclando porque vamos a usar sobres, cartón, restos de cinta…Es el espíritu mismo del scrapbooking que tanto nos gusta en Ludicobox, crear recuerdos reciclando. Otras veces os proponemos tutoriales completos pero en este caso hubiera salido un post iiiiinterminable así que simplemente os lo mostramos ( esperando que os guste ). Con alguna foto os explicamos como podéis hacer este tipo de álbum reciclando.

Entre otras cosas hemos usado lo que veis en la foto siguiente y rotuladores Posca, así como acuarelas.

materiales album de fotos reciclando

Papeles y fotos  para nuestra manualidad:

Para este álbum hemos querido dar un toque reciclado/marinero  aunque no navegamos en el mar. Las fotos son de los días que pasamos en barco en  el “Canal du Midi” ( reconocido Patrimonio por la Unesco en 1996 ) . Para vuestro álbum tenéis que pensar en las fotos que queréis incorporar para buscar los elementos decorativos y papeles que puedan quedar acorde a las fotos..

Nos pareció que colores como el blanco, azul y rojo eran ideales. Las típicas anclas marineras, el timón, el salvavidas…

Al no tener papel de scrap en casa con estas características buscamos en freepik. Localizamos para imprimir los papeles que iban a servir de fondo de las fotos y algún elemento decorativo para recortar. Teníamos de manualidades anteriores restos de papeles con texto como “all aboard, bon voyage” que hemos reciclado en este proyecto.

La estructura del álbum:

Usamos como herramienta la zutter. Es una herramienta muy útil para encuadernar y hacemos mucho uso de ella. Planteamos por lo tanto un álbum con anillas de unas cuantas paginas con portada y tapa inferior. Pero no tenerla no os impide hacer un bonito álbum ya que un taladro de oficina y unas cuantas anillas os valen igualmente.

Como os comentamos para las paginas decidimos reciclar sobres color craft que estaban olvidados sin usar. En este caso han sido 6 sobres de unos 18 x 26 cm.

También una carpeta de color craft de las de oficina. La usamos para la portada, unas etiquetas, y las mini libretas la de apuntes del final del álbum, y la mini guia.

Un cartón que teníamos para reciclar de un viejo bloc de papel nos sirvió de base para la portada.

Aprovechad todo lo que sea que pueda dar un toque original al álbum, botones, gomas elásticas, cintas, pegatinas…lo que los especialistas del tema llaman “embellishments”.

También se reciclaron fundas de plástico de las que servían para colocar  CD´s. Una en el propio álbum para guardar etiquetas, y otra  al final del álbum en la trasera de cartón.Para esta ultima se usó maquina de coser pero si no tenéis  4 encuadernadores pueden sujetar la funda al cartón.

Para hacer los cortes en forma de circulo vienen muy bien una troqueladora o un cutter circular, ya que con tijera por mucho cuidado que tengamos es difícil que quede bien .Se han usado para hacer la forma de ojo de buey del barco.

Volviendo a la estructura no nos puede faltar pegamento !!!!. En los proyectos de scrap es muy importante usar el que convenga según lo que hacemos. En este proyecto usamos varios. Primero un pegamento de doble cara. Con aplicador  es muuuuuy practico para pegar los papeles a los sobres y las fotos al álbum . Es un pegamento “seco”  por lo tanto limpio y  permite “trabajar” rápido.

También usamos cola escolar de toda la vida o sea cola blanca y en barra para pegar trocitos de papel en cartón  como “all abord” y el flotador de la portada por ejemplo y detalles pequeños.

Y para pegar adornos pequeños cuando estén todas las fotos en su sitio usaremos las gotas adhesivas para pegar.

Detalles para decorar la estructura del álbum:

Pues eso los “embellishments” , los adornos, lo que viene a “sublimar” los fondos con las fotos y el “journaling” esto también es importante. No solamente decora las paginas, también da información que permite recordar con más exactitud esos momentos.

¿ Que tipo de adornos hemos usados ?

Por ejemplo encuadernadores (brads) con forma de peces, los brads clásicos color plata, las cintas con anclas, letras adhesivas color plata, los recortes de barcos, flotador…y repartidos por el todo el álbum. También una mini acuarela de una  barca ya que podemos crear nuestros propios “embellishments”.

En la portada se hizo el ojo de buey del barco con goma eva y brads.

portada album marinero

 

Los paginas centrales de nuestra manualidad álbum de fotos reciclando se hicieron doblando los sobres para crear solapas.

pagina interior Manualidad álbum marinero 1

Como veis en la foto siguiente si abrimos debajo de “adventurer” está la mini guia del “Canal du midi”

pagina interior Manualidad álbum marinero 2

 

y en la izquierda si abrimos vemos la carta de navegación con indicación de distancias y esclusas.

pagina interior Manualidad álbum marinero 3

 

La pagina siguiente se decoró con un sobre rojo que permite guardar alguna foto o ticket y una acuarela de una barca.

pagina interior Manualidad álbum marinero 4

Abriendo la solapa de la derecha aparece una etiqueta con pegatina de flecha que estaba alojada entre las olas de la etiqueta “All Aboard”.

pagina interior Manualidad álbum marinero 5

pagina interior Manualidad álbum marinero 6

 

Al final del álbum encontramos el sobre de plástico que usábamos para los CD´S antiguamente. Sirve para guardar alguna etiqueta más de texto que poner cuando estén las fotos.

pagina interior Manualidad álbum marinero 7

Dos etiquetas con texto hechas con restos de la carpeta craft.

pagina interior Manualidad álbum marinero 8

Y la funda de plástico donde tenemos la mini libreta para apuntes relativos a historia, gastronomía etc.. de Carcassonne, reconocida como el Canal du Midi patrimonio por la Unesco en 1997 por sus construcciones medievales fortificadas .(Carcassonne es reconocida  “gastronomicamente”  por su Cassoulet y en la libreta tenemos que apuntar la receta y poner foto !).pagina interior Manualidad álbum marinero 9

Ahora solo  nos falta colocar las fotos y listo !!!

Esperamos que os haya gustado nuestra manualidad álbum de fotos reciclando y hayamos despertado vuestra curiosidad por descubrir todo este patrimonio del sur de Francia.

Si queréis ver e inspiraros con preciosos trabajos de scrap aquí os dejamos enlaces para recrear la vista y aprender.

Albums scrap de todo tipo y diferentes temáticas  pinchar  AQUÍ.

Cuentas de IG que os darán muchas ideas:

https://www.instagram.com/laurainguz/  también la podéis ver por youtube

https://www.instagram.com/alagaina_scrap/  como anteriormente tiene canal de youtube donde veis procesos de creación desde 0, muy muy útil.

https://www.instagram.com/vintage.odyssey/ para trabajos con un toque vintage muy muy chulos también cuenta con canal de youtube donde ver sus trabajos.

Nos limitamos a tres porque sino sería el cuento de nunca acabar tan extensa es la red y llena de maravillas.Con esto ya tenéis para entreteneros unas cuantas tardes de verano.

Feliz scrap !!!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS