Enter your keyword

Manualidad cápsula del tiempo 2020.Creatividad contextual.

Manualidad cápsula del tiempo 2020.Creatividad contextual.

Manualidad cápsula del tiempo 2020.Creatividad contextual.

Quien nos iba a decir con lo bonito que es este numero 2020 que iba a marcar nuestras vidas de tal manera con el coronavirus… Hoy vamos a expresar nuestra creatividad y nuestros sentimientos con lo que conlleva esta situación. Una situación temporal pero para recordar  y que estará en los libros de historia del futuro. ¿ Que os parece crear una “time capsule”  ? Hoy en Ludicobox  haremos una manualidad capsula del tiempo 2020, porque el futuro es hoy.

¿ Una capsula del tiempo para  que ocasión ?

Aunque seguramente todos sabéis lo que es una capsula del tiempo conviene recordar que es una capsula con un carácter  contextual, muy personal y cargada de sentimientos.

¿No os ha pasado nunca rebuscando en cartones viejos encontrar objetos de la infancia y emocionaros ?. Es un sentimiento muy bonito. Por un momento volvemos atrás en el tiempo, se nos vienen imágenes a la mente. Son instantes que se convierten en un momento único.

Los propósitos que llevan a hacer una capsula del tiempo son muchos.Madres que recopilan objetos de los primeros meses de sus niños con el propósito de entregarla la capsula a los 18 o cuando les parezca. Familias que crean capsulas de sus viajes, otros para entregar a sus hijos…

Por lo tanto hay muchas posibilidades tantas como personas creando sus capsulas sean para ellas mismas más adelante o para sorprender otras personas.

Ejemplos muy muy chulos de capsula son los que puedes regalar como los de my retrobox. Mirad que original. En la web veréis capsulas para un montón de ocasiones. A parte de ser algo muy original y personalizado con un bonito diseño como bien dicen“Porque poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces!”

 

Claro está que en el contexto en el que estamos querer recordar el covid 19 y el confinamiento puede parecer masoquista.Sin embargo no se trata del covid 19 sino de nosotros. El coronavirus es el contexto y la excusa para hacer la capsula.Nos parece que es un contexto interesante para centrarnos en nosotros mismos, ver como hemos afrontado el confinamiento, cambiado nuestras costumbres y rutinas y expresarlo.

¿ Que necesitamos para nuestra manualidad capsula del tiempo ?

Tenemos que tener en cuenta 2 cosas. El contenedor y el contenido

El contenedor será la capsula en si y su tamaño condiciona lo que vayamos a poner dentro. Por lo tanto sería mejor pensar en lo que queremos meter dentro para ver después que tamaño de capsula necesitamos. Como no podía ser de otra manera usaremos una box de cartón, tenemos debilidad por ellas..Pero también os valen botellas de plástico, cajas metálicas…

¿Que contenido pondríais vosotros en vuestra capsula?.Tiene que reflejar el contexto y quienes somos.

Por ejemplo una o varias fotos del confinamiento, una mascarilla, los dibujos que se hayan hecho para colgar en ventanas y balcones. Si como nosotros habéis hecho más repostería la receta de las mismas. Un diario del confinamiento relatando las actividades hechas… Mil cosas y sino fotos de las mismas si por tamaño no se puede. ¿Por qué no una carta explicando lo que es el confinamiento con las normas a seguir. Recortes de periódicos.Una playlist de la música que hemos escuchado,de las lecturas.En definitiva cosas  que hablen de nosotros.

Aquí os dejamos unos imprimibles que hemos usado para hacer nuestra manualidad capsula del tiempo. Pinchando cualquier imagen vais a la carpeta con todo los imprimibles. Los recursos iconograficos son  entre otros de AQUÍ.

Tenéis figuras de super héroes para recortar, de coronavirus para colorear, para hacer un diario de confinamiento…

Manualidad capsula del tiempo Manualidad capsula del tiempo

Este cuento coloreable lo tenéis en varios idiomas para descargar gratuito pinchando en la imagen. Es cortesía de la editorial Dalmau y también puede ser interesante para nuestra capsula.

 cuento coloreable misión quedarse en casa

cuento coloreable misión quedarse en casa

Una vez tengamos seleccionados y colocados los elementos dentro de la capsula tenemos que sellarla!!!. NO puede faltar la fecha en la que queremos que se abra. Puede ser una fecha concreta o una mención ” No abrir antes de…. !!!” .Por supuesto si va destinada a alguien en particular tiene que indicarlo !.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí va nuestra capsula del tiempo bien sellada con su sello de lacre.

Manualidad capsula del tiempo

 

¿ Os gusta ?

SI queréis hacer un contenedor de capsula del tiempo con estilo peli de ficción pinchad AQUÍ para ver el video del paso a paso.

Esperamos que os haya gustado la idea y os animéis con esta manualidad capsula del tiempo.

 

 

Comments (4)

  1. Avatar

    Me ha encantaaaaado!!!! Una forma muy positiva de quedarse con lo bueno de la experiencia, qué hemos aprendido. Fotos de cielos limpios que antes estaban grises, mascarillas, instrucciones, y también sentimientos desagradables.
    Muchas gracias

    Bárbara Bori
    May 14, 2020 Responder
    • Avatar

      Nos alegramos Bárbara de que te haya gustado la propuesta.Efectivamente se trata de sacar algo positivo de esta situación, con creatividad y comunicación consigo mismo y los demás. Un gran abrazo.

      Ludicobox
      May 15, 2020 Responder
      • Avatar

        Gracias! Ya la hemos hecho!!! 🙂

        Bárbara
        May 15, 2020 Responder
      • Avatar

        Fantástico !!!

        Ludicobox
        May 16, 2020 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS