Enter your keyword

Manualidades para combatir coronavirus y confinamiento.

Manualidades para combatir coronavirus y confinamiento.

Manualidades para combatir coronavirus y confinamiento.

Después de una temporada “complicada” sin proponeros contenido estamos de vuelta.Estos meses han sido “raros”. Han determinado un antes y un después para Ludicobox. Si bien pensábamos retomar el blog  no imaginábamos hacerlo en el contexto actual. Esta situación es dramática para todos. Hoy más que nunca necesitamos tanto niños como adultos hacer frente a la pandemia que nos asola.Para ello vamos a proponer manualidades para combatir coronavirus y confinamiento.

Las manualidades siempre han sido interesantes como recurso lúdico y educativo. Ahora más que nunca son una necesidad.Nos preocupa que la situación se prolongue y veamos aparecer “síndromes de Heidi”.Este problema era consecuencia de un modo de vida alejado de la naturaleza, una vida más sedentaria, más digital…Ahora por desgracia nos toca evitar estar al aire libre y en contacto con los demás. Estar en casa es una obligación y hay que buscar pasarlo lo mejor posible.

Desde nuestra humilde posición,queremos aportar nuestro granito de arena.Para combatir este encierro necesitamos entretener mentes y manos. Como estamos con la primavera recién llegada ( aunque aquí no lo parece…) nuestras manualidades para combatir coronavirus y confinamiento se van a inspirar en ella.

La primavera es olores, flores y abejas….Nos encantan estos bichitos tan necesarios para el planeta con su labor polinizadora. También nos asombra su poder de colaboración cada una con su papel en la colmema. Esto nos inspiró para  nuestro juego colaborativo. Pero antes vamos a colorear.

Coloreamos y Montamos una marioneta de abeja.

Para ello vais a necesitar nuestra plantilla coloreable para imprimir. También tijeras, pinturas, lapices o rotuladores y pegamento.

La idea es entretenerse un rato pintando la abeja, le pegamos las alas y ya podemos jugar. La colocamos en nuestra mano y ya podemos realizar un vuelo por todo la casa “zumbando”. Para los que no tengan material para pintar o no quieran siempre pueden imprimir la plantilla ya coloreada y seguir.

Aquí van unas sencillas instrucciones para su realización:

 

Marioneta abeja instrucciones

Marioneta abeja instrucciones

manualidades para combatir coronavirus y confinamiento

Plantilla abeja coloreable

Marioneta abeja

Marioneta abeja

 

Aprendemos a hacer una vela de cera de abeja:

La cera de abeja es un tesoro que nos regala la naturaleza y que podemos utilizar para realizar artesanalmente unas bonitas velas.

Hay distintos sitios en la web donde conseguir laminas de cera. Nosotros las pedimos AQUÍ pero también  podéis encontrar en Amazon y demás sitios.

Vamos allá con las instrucciones:

Instrucciones velas cera abeja)

Instrucciones velas cera abeja)

 velas cera abeja

velas cera abeja

Como las abejas colaboramos para combatir el enemigo:

Las abejas son un excelente ejemplo de colaboración para trabajar y combatir el enemigo para proteger sus tesoros. No podemos dejar de hacer un símil con lo que estamos viviendo ..

Para este juego necesitáis imprimir varias plantillas y seguir las instrucciones siguiente:

juego colaborativo abejas

juego colaborativo abejas

 

Para acceder a las TODAS las plantillas (incluidas sus instrucciones ) y poder imprimir  pinchar AQUÍ.

 

Esperamos que todas estas propuestas sean de vuestro interés y que os animéis con todas.

No olvidéis de compartir en vuestras redes con #mequedoencasaconludicobox para que veamos vuestros juegos.

Seguiremos quedándonos en casa,en nuestra colmena para proteger nuestro mayor tesoro,nuestra vida.

 Y seguiremos escribiendo entradas con ideas de manualidades para combatir el coronavirus y su confinamiento para que esto se haga lo menos duro posible para todos.

Cuidaros mucho-Un gran abrazo virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS