Enter your keyword

Manualidades con estampación para niños o no tan niños.

Manualidades con estampación para niños o no tan niños.

Manualidades con estampación para niños o no tan niños.

¿ Que tal vamos ? por aquí pensando ya en navidades. Aunque nos parezca lejos, para los que procuramos hacer regalos  y decoraciones navideñas DIY no podemos esperar al ultimo momento para ponernos manos a la obra.Un elemento importante de la navidad son los envoltorios así que hemos pensado en unos sencillos envoltorios de papel craft pero que quedan muy graciosos si los adornamos con la estampación. Así como en unas posibles postales navideñas. Por lo tanto hoy vamos a ver como  hacer manualidades  con estampación.

La estampación es el proceso de impresión de un diseño desde una matriz a un soporte que puede ser de distinta naturaleza:papel,tela,piel… ¿Pero como podemos hacer esta matriz?. Esto es lo más importante para realizar la estampación.

Como todo en esta vida hay desde cosas sencillas hasta verdaderas obras de arte.

Frutas o verduras para decorar estampando:

Si lo que queremos es iniciar a niños a la técnica de la estampación, la matriz puede ser hasta una patata !!!

Fuente

una manzana,apio …

Fuente

Pero hay muchas más cosas que nos sirven para hacer matrices para  manualidades con estampación. Las frutas o verduras son una opción entre tantas. Sino siempre existe la posibilidad de una idea bien precisa y el carvado en goma que os proponemos más adelante.

Goma eva o esponja para estampar con niños :

Es fácil encontrar en tiendas multiprecios formas de goma eva de distintas temáticas y tamaños.Incluso las hay autoadhesivas o sea que más fácil imposible ! Acopladas (o no si son gorditas)  a un soporte ( por ejemplo un tapón de corcho) permiten agarrar, cargar tinta y estampar. De la misma forma tenemos esponjas con forma de estrellas y mil cosas que nos valen para la actividad.

Mirad que sellos caseros.Mucho material con muy poco para tener entretenidos a los niños que sin dudas querrán probarlos todos.

Pensando en nuestras postales navideñas unos simples círculos cada uno de un color añadiendo purpurina y una raya vertical se convierten en guirnalda de navidad. Igual que una estampación de estrella con tres trazos a boli y un poco de purpurina nos dan una estrella fugaz. Imaginación al poder !!!.

Otra alternativa:con globo

Esta es otra modalidad muy chula para hacer con los más pequeños ya que un simple globo permite hacer un montón de estampaciones diferentes. Por ejemplo se puede estampar directamente pintura como veis en la foto siguiente:

Pero también podemos pintar por ejemplo un sol, y estampamos en cartulina pero acto seguido  podemos limpiar el globo con un paño húmedo para pintar y estampar una casa, una flor.., de esta forma no se sigue un patrón y los niños se divierten también un montón.

Decorar haciendo los sellos con carvado:

Esto ya es cosa de más nivel. Pero se puede hacer perfectamente con niños desde los 7-8 años con diseños sencillos. Requiere cierto material pero es muuuy chulo de hacer.Como nos ha gustado el  tutorial  tan completo de la profesora  Mayalen Piqueras con videos, y fotos para seguir los pasos e iniciarse os invitamos ver el post pinchando en la imagen siguiente.

carvado de sellos

carvado de sellos

Estas actividades de manualidades con estampación tienen para los niños beneficios ya que favorecen las sensaciones táctiles, mejoran la motricidad fina y la creatividad artística. También estimulan la comunicación y expresión. En el post del club peques lectores podréis ver lo bien que se lo pasa Judith con sus hijos con estas actividades.

El carvado de sellos y la estampación abren un mundo de posibilidades creativas tanto para estampar simplemente papel como objetos como un tote bag,un cuaderno,un marca paginas, una postal …Para ver las ideas de este post  y más pasaros por nuestro tablero de Pinterest pinchando AQUÍ.

¿Porque no volver a la navidad de hace unos cuantos años y preparar unas originales postales con estos sellos?.Es una bonita y creativa forma de dar una alegría a quien reciba como antaño una postal en su buzón.

¿ y vosotros que tipo de estampación haríais ?…

¡¡¡ Manos a la obra y a  estampar !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS