Enter your keyword

Manualidades con peces para niños, para “poisson d´avril”

Manualidades con peces para niños, para “poisson d´avril”

Manualidades con peces para niños, para “poisson d´avril”

“Poisson d´avril”  … ¿Que será? .Pues es otra de las fechas del calendario que los niños franceses suelen celebrar. El 1 de abril es una fecha para hacer bromas y donde no pueden faltar peces. El origen de tal fiesta y de la presencia del pez tiene varias explicaciones en las que no vamos a entrar. Para ir al grano y que os hagáis una idea, es como el 28 de diciembre, el día de los inocentes en España.Hoy Ludicobox os propone hacer manualidades con peces para niños y así poder celebrar este día si os apetece.

Esta celebración no es cosa franceses solamente,también se celebra en Inglaterra, Portugal, Alemania, Finlandia, Italia, Japón… y muchos más países.

Pero que sería de este día sin unos peces…

Manualidades con peces para niños para pintar y aprender con arte:

Con lo que les gusta a los niños pintar,pegar y recortar, no pueden faltar actividades de este tipo.

Aquí va una lamina de peces ya coloreados ( fuente ), para poder recortar directamente y usar de diferentes modos. El más indicado para la fecha es colgar el pez en la espalda del ” inocente” sin que este se dé cuenta…Para ello los abrazos o palmadas en la espalda vienen muy bien.

También para hacer una guirnalda de peces simplemente con una cuerda donde colgar cada pez con una pinza.

Manualidades con peces para niños, para "poisson d´avril"

 

La versión de peces en blanco y negro  es para que los niños puedan pintar a su gusto.Así usan su imaginación y los colores que les apetece.

Y si quieren aprender a pintar un pez aquí va un pez tropical:

Otra sugerencia, hacerles descubrir alguna obra de pintura relacionada con los peces y realizar su propia obra como por ejemplo “El pez cantante” de Miro. Así les llevamos a descubrir algo del surrealismo a la vez que se divierten.

Manualidades con peces para niños para un juego de 3 en raya:

¿Os acordáis del  juego del 3 en raya de toda la vida?. Hace poco hicimos una versión del juego  con corazones para San Valentin. ¿Porque no hacer la versión con peces ?. De paso se convierte en un juego ideal para llevar este verano y hacer alguna partida.

El nuestro es el de la imagen destacada del post. Como veis es una plantilla con una cuadricula y 6 piedras de colores pintadas.

Lo chulo es hacer una funda pez para poner los peces y la cuadricula.Por ejemplo como esta:

Profes, madres, titas panks, que tenemos de suscriptoras y unas cuantas  bien mañosas con la costura,si os lanzáis a hacer la funda pez,por favor dejarnos en comentarios un enlace donde verla !!!.

Tenemos con esta propuesta una manualidad compartida estupenda. Mientras los niños pintan peces en piedras. 3 de una forma y 3 peces de otra, el adulto puede hacer la funda.Es un trabajo de equipo para después jugar juntos. 

NOTA: También os valen los peces del coloreable anterior (Impreso en cartulina preferentemente). Pintando 3 de un color y 3 de otro ya tenemos los contrincantes. Solo es cuestión de marcar una cuadricula de 9 casillas en un folio y a jugar !!!. Los tapones de botella con ojos móviles son otra posibilidad de crear peces graciosos…

Para la bolsa es ocasión de reciclar varios retales de tela.Os hablamos anteriormente del upcycling con retales  AQUÍ.

Volviendo a los peces…

Para quienes no sepan coser pero les encanten los pescaditos,imprescindible pasarse por Don Fisher. Imposible no enamorarse de sus peces.

Manualidades con peces para niños, para "poisson d´abril"

 

Pero si lo que os sobra en casa, no son retales sino cartón y papel…

Manualidades con peces para niños, creando y reciclando:

Ya sabéis que en el blog, la idea de crear Y reciclar siempre está presente, por lo tanto no puede faltar una propuesta que cumpla con las 2 cosas. Y si es con una caja de cartón pues estupendo.

Nos parecen una base creativa fantástica. Se reciclan de mil maneras, llamando nuestra creatividad y son un material fácil de trabajar. Aquí va una bonita propuesta de Papelissimo con el tema “peces”.

Pinchando en la imagen vais al post con el tutorial paso a paso.

 

Y no olvidéis visitar nuestro tablero de Pinterest. Allí recopilamos estas propuestas que os hemos presentado así como multitud de imágenes relacionadas y encontradas por toda la red, para que no nos falte inspiración.

¡¡¡ Feliz Poisson d´Avril !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS