Enter your keyword

Manualidades de San Valentin fáciles para niños

Manualidades de San Valentin fáciles para niños

Manualidades de San Valentin fáciles para niños

Febrero mes de San Valentin y de los corazones !!!. Muchos lo consideran una fiesta meramente comercial, sin embargo es la escusa perfecta para realizar manualidades de San Valentin fáciles para niños y beneficiosas. Así incentivamos su creatividad y su motricidad fina. De paso con este post participo al reto de facilisimo, manualidades  para San Valentin

Manualidades de San Valentin fáciles para niños, con papel principalmente.

Una manualidad muy bonita es la que consiste en hacer un cuadro con forma de árbol, llenito de corazones de diferentes tamaños y recortados en papeles diferentes. El tronco y las ramas como veis están hecho con la mano del niño.En el nuestro hemos recortado un corazón en el centro de la mano. La idea ha sido representar como salen los corazones de la mano  para poder hablar de la expresión “Con el corazón en la mano”. Es una idea para trabajar valores como la franqueza, la honestidad, con los niños y de aquí  seguir con otras expresiones ” El corazón en un puño, hacer de tripas corazón…”

Manualidades de San Valentin fáciles para niños

Flores, otro clásico de esta fecha. Se pueden hacer flores de papel de muchas formas pero un ramo con corazones es ideal. Podéis ver el tutorial de esta manualidad pinchando en la imagen.

Como siempre la manualidad es beneficiosa en sí,  pero nombrar a los niños, el tallo, las hojas, los pétalos es enriquecer la actividad ofreciendo vocabulario a los más pequeños. Con esto y siempre desde el juego ya estamos más cerca para introducir conocimientos relacionados con las flores. Por ejemplo la fotosintesis, la germinación .Incluso la polinización

Manualidades de San Valentin fáciles para niños con masa de sal.

En una entrada anterior colaborando con Bloggers and Family, explicamos como hacer la masa de sal, suuuuuper fácil con solo 3 ingredientes que todos tenemos en casa. Pues esta masa es ideal para realizar un colgante corazón, un “cenicero” con corazón ( si es con forma de mano como anteriormente sirve para trabajar la expresión “con el corazón en la mano” por ejemplo) y mil cosas más.

Vamos al grano. Hay varias recetas, pero la base es la misma. Existen otro tipo de masas que os valen para la manualidad pero está es fácil porque todos tenemos en casa sal, harina y agua.

Materiales/Ingredientes:

– Una ensaladera y un bol o vaso.

– Agua (si está templada, mejor).

– Harina.

– Sal.

–  y opcional, Colorantes alimentarios.

Usad un bol  como medida. En la ensaladera poner 2 boles de harina para 1 bol de sal. Mezclar y añadir 2 cucharadas soperas de agua. Tenéis que amasar y poner agua poco a poco sin pasaros, hasta obtener una textura parecida a la plastilina.

Si la masa está demasiado seca, añadir un poco de agua. En cambio si no llega a adquirir la textura de plastilina, añadir harina para corregir.

Ya solo falta dar forma y dejar volar la imaginación.

NOTA: La masa de sal se puede secar al aire o en horno y se puede pintar  y barnizar para proteger el trabajo. Todo está explicado en el post del BAF. Si os interesa leerlo pinchar AQUÍ

Mirad que cosas más chulas se pueden hacer:

Pinchando en la imagen vais al post con el tutorial con fotos paso a paso.

También se puede usar fieltro o goma eva  para hacer  Manualidades de San Valentin fáciles para niños.

Una idea que hemos visto por Pinterest que nos ha gustado mucho, es la de un juego de tres en raya con corazones. Lo hemos visto con piedras pintadas con forma de corazón. Pero con fieltro o goma eva es bien fácil de hacer para luego jugar un rato. Mirad este es el nuestro:

Manualidades de San Valentin fáciles para niños

 

No tiene mucho misterio, un poco de fieltro o goma eva para los corazones, aguja , cordón, un retal de tela o fieltro y tijeras. En la foto no se aprecia pero los corazones son diferentes para poder hacer el juego.3 son rojos y 3 rojos con purpurina.

Mirad que  otra forma más original de hacer corazones de fieltro.

Fuente.

Manualidades de San Valentin fáciles para niños que se pueden convertir en un broche de fieltro y puede ser un bonito regalo para quien lo reciba. No necesitareis más que fieltro, tijeras y un imperdible.

Esperamos haberos inspirado, podréis encontrar más ideas en nuestro tablero de Pinterest, San Valentin.

¡¡¡ Feliz San Valentin !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS