Enter your keyword

Manualidades DIY para la vuelta al cole

Manualidades DIY para la vuelta al cole

Manualidades DIY para la vuelta al cole

Las vacaciones,que bien cuando empiezan y que pena cuando se acaban. Algun@s quizás sigan teniendo la mente en la playa o las montañas pero hay que re-conectar con las rutinas de vuelta al cole. Es cuestión de días vernos inmersos en el estrés de los horarios.A los niños también les puede costar volver a las pautas del curso escolar.Anteriormente en el blog, respecto a la vuelta al cole comentamos los beneficios de retomar rutinas,trucos de organización, pero hoy queremos proponer manualidades DIY para la vuelta al cole a modo de transición creativa entre vacaciones y el día D.

Las ideas para manualiades DIY para la vuelta al cole son muchas y por la red encontrareis un montón muy chulas. Como sabéis nos gusta “pinear” las ideas que nos interesan en un tablero y tenerlas agrupadas en un mismo sitio. Así las vemos de un vistazo y decidimos rápidamente que crear. Puedes ver el tablero AQUÍ.

Hoy os proponemos 4 manualidades DIY para la vuelta al cole, fáciles de hacer.

Un estuche para bolis y rotuladores.

Un estuche con cremallera es un  gran clásico para el cole. Los hay muy originales y casi sin nada de costura ni cremallera que os podéis atrever a hacer. El siguiente es un ejemplo de ello.

manualidades DIY para la vuelta al cole

Estuche de fieltro para lapices sin costura

Pero si queréis que sea sencillo y lleve cremallera,el siguiente paso a paso es ideal. Viene incluso con la plantilla para recortar las formas.

Que sería de los lapices sin sus cuadernos…

Un cuaderno DIY desde 0.

Hay infinidad de cuadernos más bonitos unos que otros ya decorados que se pueden comprar incluso sin movernos de casa. Pero no olvidemos el propósito que llevamos entre manos: que los niños se mentalicen de que vuelven al cole.Por lo tanto,que decoren a su gusto un cuaderno que les va a acompañar durante el curso es una forma de preparación creativa que es interesante contemplar. Si les proponemos realizar el cuaderno desde 0 aun mejor !!!. La decoración del mismo sería la segunda parte.

En un post anterior os mostramos un ejemplo de cuaderno fácil de hacer con niños pero hay muchas formas.

¿Como hacer un cuaderno de artista ?

Por ejemplo se puede hacer un cuaderno fácil a la vez que ideal para después realizar  también un midori de la forma siguiente:

1.Cortamos de la medida que nos interesa  las hojas y  las doblamos por la mitad.

2.Procedemos del mismo modo  con una cartulina para hacer una portada.

3.Juntamos todo haciendo coincidir el pliegue de hojas y portada.

4. A mano o a maquina cosemos para formar el cuaderno. ( También se pueden hacer agujeros con taladro y pasar un cordón pero no es conveniente si pensamos en juntar los cuadernillos para un midori )

Ya tenemos la base del cuaderno.La decoración de la portada  ya es cosa de cada un@.

Una funda para libreta o agenda.

Como en el caso del estuche, el fieltro es un material muy interesante para realizar fundas de libreta. Tiene la ventaja de no deshilacharse como la tela y se puede coser a mano si no tenemos maquina.  Podemos posteriormente añadir algún detalle cosido o bordar a mano el nombre. La base de la funda se puede realizar como se ve en el tutorial siguiente:

manualidades DIY para la vuelta al cole

Un punto de libro original.

El punto de libro o marcapaginas es un clásico tanto para la vuelta al cole como a modo de regalo para el día de la madre o el día del libro. En un post de abril propusimos varios ( con pompón, haciendo origami…) , podéis ver unas cuantas ideas AQUÍ.

Para ampliar nuestra colección de ideas de puntos de libro hoy os proponemos plantear unos hechos con acuarelas. Os dejamos a continuación un ejemplo de trabajo hecho con acuarela que recortado a tamaño de punto de libro puede ser muy chulo. Pinchando en la imagen vais al post “Cómo aprender a pintar acuarela paso a paso” por si os interesa.

manualidades DIY para la vuelta al cole

 

Esperamos que todas estas ideas os inspiren y que la vuelta al cole os sea leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS