Enter your keyword

Manualidades otoñales para niños creativos

Manualidades otoñales para niños creativos

Manualidades otoñales para niños creativos

Ya estamos en otoño (según marca el calendario) .Con las temperaturas  que tenemos por estas tierras no parece que estemos en otoño sin embargo acabará llegando. Nos apetecerá hacer con los niños actividades relacionadas con la nueva estación.Pasear, recolectar piñas, hacer Land Art y disfrutar de paisajes y  colores increíbles.Pero también puede que hayan días de lluvia en los que las manualidades otoñales para niños sean un buen plan familiar.

En entradas anteriores os propusimos descargables para colorear que podéis ver AQUÍ .

También manualidades con el fin de decorar la casa con un toque otoñal.

La creatividad y el otoño pueden inspirar muchas obras en nuestros pequeños artistas. Vamos a ver unas cuantas elaboradas en base a recursos naturales.

Manualidades otoñales para niños con piñas:

Se pueden realizar un montón de  personajes y animales muy graciosos usando de base de trabajo una piña. El que los niños desplieguen todas sus habilidades creando es muy beneficioso pero si lo hacen con un propósito es aun mejor volveremos a ello al final del post. Estas mismas creaciones pueden servir más adelante para adornar nuestro árbol de navidad.

Por ejemplo podéis hacer un búho.Si pincháis en la imagen vais al post con las plantillas y el tutorial.

Manualidades con niños: Creamos un búho

Otra creación con piña, con tutorial de Lia Griffith que nos encanta es la siguiente:

Como la anterior es ideal para decorar en navidad.¡Ojo! con la pistola de silicona, es una herramienta genial para hacer mil cosas pero peligrosa para los niños.Debe usarse siempre por el adulto si los niños son muy pequeños o con ayuda del mismo para los que son más mayores.

Seguimos con aves. Mirad que pollitos más graciosos que os sirven para  decoraciones de Pascuas.

¿Que sería del otoño y las navidades sin unos adorables elfos para ponerle magia a la vida?.

Pincha en la imagen si quieres ver el tutorial.

Creatividad otoñal con hojas:

En la foto anterior, unas simples hojas sirven como alas de bonitos personajes pero no son el elemento principal. Ahora vamos con manualidades otoñales para niños hechas principalmente con hojas.Primero un paseo para ir a por ellas  y después a desplegar toda vuestra creatividad. También podéis hacer hojas de diferentes tamaños y formas en cartulinas de colores otoñales.

Ademas de las clásicas coronas y guirnaldas de hojas podéis hacer simpáticos animales:

Pero también de mascaras:

y peinados muy graciosos:

Si lo que les gusta a vuestros niños es recoger todo tipo de palos porque se convierten al instante en varita mágica, también tenemos propuestas para ellos, una vez se cansen de lanzar hechizos.

Manualidades de otoño con palos:

Con palos y ramas que los niños pueden recolectar en parques y bosques ( imprescindible el contacto directo con la naturaleza ) se divertirán creando decoraciones muy chulas.Aquí van unas cuantas que nos han gustado mucho.

 

Manualidades otoñales para niños creativos

Fuente

 

Un marco de fotos  rustico hecho con los niños puede convertirse en un bonito regalo de cumple, o para el día del padre o de la madre…

Para ver todas estas ideas y muchas más mirad por AQUÍ.

Para terminar volviendo al tema del propósito…

A veces nos olvidamos del propósito para ellos porque seguimos el nuestro (que estén “entretenidos” sin pantallas).  Recuerdo un fragmento de la interesante conferencia de Catherine L´Ecuyer  en la que el propósito es fundamental. El propósito y la motivación van de la mano. Una maestra pidió a los niños hacer un dibujo para los padres, y una de las niñas con semblante triste no realizaba la actividad. ¿ Porque ? pues no tenia sentido para ella. Porque iba a dibujar algo que sus padres ciegos no podrían ver. Entonces es cuando se le propuso hacer un dibujo con punzón ya que así sus padres podrían apreciar su obra con la yema de los dedos,aquello ya tenia sentido y el propósito de la actividad estaba claro.

Si lo que buscáis es  algo más didáctico,y vuestro propósito es una actividad propia de inspiración Montessori entonces no os perdáis el post:

Mesa de observación Montessori para otoño

DIsfrutad del otoño, de los paseos en la naturaleza en familia y de la creatividad que podemos desarrollar con lo que nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS