Enter your keyword

Manualidades para hacer pájaros rápido y fácil

Manualidades para hacer pájaros rápido y fácil

Manualidades para hacer pájaros rápido y fácil

¿Cómo han ido vuestras Pascuas ? Por Valencia lloviendo. Y con lluvia nada de oír el canto de los pájaros… Hoy también llueve y queremos un poco de primavera. Para ello nada mejor que manualidades para hacer pájaros rápido y fácil. Tanto por diversión como para decorar nuestra casa, las aulas. Aprovechamos para mandar un saludo a todos los «profes» que son unos cuantos los que nos siguen : )tanto en España como del otro lado del charco.

Como cada uno tiene materiales distintos en casa vamos a hacer pájaros de distintas formas. Todas con muy muy poco material y muy fácil así que no vale decir que no se puede. ¿Quién no tiene  un folio y un lápiz en casa?.

Pintamos un pájaro… o varios:

Hay tantas formas de pintarlos como personas pintando así que podéis hacerlo a vuestro estilo, con o sin referencias.  Pero si necesitáis un poco de ayuda en la red encontrareis un montón de tutoriales. Como nos encantan los colibríes con sus brillantes y alegres colores aquí va un paso a paso para hacer algo facilito.

como pintar un colibrí

Ya sabéis eso de «más azúcar más dulce» si tenéis pinturas, lápices etc… podéis pintarlos para que sean más alegres. También ponerles purpurina para darles ese efecto de brillo que tienen. Esta es una manualidad muy interesante para la atención y trabajar la motricidad fina de los más pequeños.

Para quienes quieran pintar una pareja de pájaros:

manualidades pintar pajaros

Manualidades para hacer pájaros rápido y fácil con papel:

Si no os apetece pintar quizás os interese más este ejemplo  encontrado en el blog Sonrisas de Papel . Un tutorial paso a paso estupendo para que podáis hacer pájaros con origami . 

Es un blog lleno de creatividad y DIY , muy chulo.

Esto es solo un ejemplo de los muchos pájaros que se pueden hacer con papiroflexia, podéis ver más y otras maravillas pinchando AQUÍ.

manualidades para hacer pajaros

Si hacéis varios, podéis crear una bonita decoración parecida a la siguiente:

 Hacemos pájaros con lana de colores:

En estas manualidades para hacer pájaros rápido y fácil no podía faltar  el tutorial siguiente para el que vais a necesitar:

  • lanas de diferentes colores (3)
  • tijeras y regla
  • un trozo pequeño de cartón
  • 2 perlas negras o botones…
  • un trocito de goma eva para el pico
  • pegamento ( en este caso usamos supertite  pegamento universal )
tutorial para hacer pájaros

tutorial para hacer pájaros de lana

En las fotos tenéis los pasos a seguir para hacer esta manualidad. El cartón donde enrollar las lanas mide unos 12 cm por lo tanto cuando cortamos, obtenemos trozos de lana  de unos 24 cm.

Juntamos 2 de las lanas, atando en la mitad. Doblamos la lana que hará de cabeza sobre si misma y cruzamos la que hará de alas por debajo. (foto 4).

Doblamos las tiras de lana de la derecha por debajo y atamos con un nudo (foto 5).

Recortamos con tijera e igualamos la cola del pájaro ( foto 6 ).

Pegamos lo que hayamos elegido para ojos ( perlas, ojos para amigurumis…) y un triangulo de goma eva para el pico. ( foto 7),

Se podría quedar así y más si le hacéis un nido…Pero si queremos hacerle patas usaremos alambre para manualidades dándoles la forma como veis en la (foto 8).

Et voilà !!! no me diréis que ha costado mucho, se hacen rapidísimo.

Hoy ha ido de manualidades para hacer pájaros pero si lo que queréis es crear también flores, podéis combinar las ideas de hoy con las del post siguiente:

¿Cómo dar la bienvenida a la primavera con creatividad?

Hagamos como las plantas, salgamos del reposo vegetativo, del largo invierno y empecemos a crecer, crecer y a crear y a crear !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.