Enter your keyword

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

Ya vienen las vacaciones de agosto con su calor y buscamos refrescarnos como sea. Para los que puedan disfrutar del mar estupendo. Pero para los que no lo tengan fácil quizás nuestras manualidades piratas y su imaginación les trasladen allí. ¿Qué niñ@ no ha soñado con convertirse aunque sea por un día en pirata?. Curiosamente con el tiempo que llevamos con el blog nunca habíamos tratado esta temática. Así que hoy vamos con manualidades piratas tanto para preparar alguna fiesta con esta temática o simplemente para una tarde en familia…

Manual del pirata:

¿ Conoces el mundo pirata ?, descúbrelo elaborando un manual pirata con los típicos elementos. ¿Sabes que hay diferentes oficios en el barco pirata? Intendente, maestro, cañonero, carpintero… Barbanegra era un temido Capitán ¿Conoces algún pirata más?, Mary Read quizás…

Vamos a elaborar  un manual pirata y  vas a necesitar lo siguiente:

-Cartulina A4 para la portada
-Etiqueta Portada (descargable)
Hojas interiores (descargable) 
-Cordón o lana
-Colores  y Pegamento

los pasos son los siguientes:

La etiqueta y hojas interiores las podéis descargar pinchando  AQUÍ y AQUÍ

Identidad pirata:

¿ Que elemento caracteriza a los piratas ?… una calavera por ejemplo. Imprime la imagen siguiente y deja tu huella pirata.

Puede ser en un mapa del tesoro:

Elabora tu mapa y deja pistas. En un recorte de papel craft, que arrugamos haciendo una bola para darle un aspecto antiguo, recortamos a mano trozos de papel en los bordes, con café añadimos unas manchas al papel (también podemos usar cera para zapatos en los bordes) y ya solo nos falta pintar con rotulador negro las indicaciones, una brújula…

También puedes imprimir el siguiente mapa, colocar tu apodo pirata y añadir tu toque.

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

fuente:<a href=’https://www.freepik.es/vectores/fondo’>Vector de Fondo creado por freepik – www.freepik.es</a>

Los mapas pueden servir para realizar invitaciones. Una vez plegado le añadimos una cuerda para cerrar, el nombre de l@s destinatari@s  y sellamos con nuestra etiqueta calavera.

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

También podemos  hacer banderines decorativos fácilmente como se ve el la foto del blog La fiesta de Olivia. En cartulinas rojas y negras recortamos triángulos, alternando los colores, hacemos agujeros y pasamos por dentro  una cuerda, como el banderín de la foto y encima las etiquetas pirata. Ya tienes tu banderín pirata casero !!!.

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

Una calavera en la vela de barco  pirata resulta de lo más intimidante y de lo más decorativo en una fiesta de esta temática. Mirad que mini barcos más graciosos sean los de los muffins o los de corcho. Podéis hacer lo mismo y pegar la etiqueta de la calavera si no tenéis pintura blanco o se os da mal pintar.

Un sombrero pirata es fundamental para un buen disfraz. Acompañado de una espada de cartón y un pañuelo rojo, resultará de los más logrado.

Imprimiendo la plantilla siguiente en cartulina  (o reproduciéndola en gomaeva)  y juntando las 2 partes por los extremos con pegamento ya lo tenéis.

fuente

Un buen pirata encuentra muchos tesoros. Estos se guardan por ejemplo en bonitos cofres. Allá vamos con nuestra siguiente tarea.

Manualidad cofre del tesoro.

Para un cofre del tesoro nos hace falta un «contenedor». Puede ser más o menos grande dependiendo de la idea que llevéis. Una caja de zapatos o similar puede servir perfectamente pero también una caja de  cartón de 6 huevos!.

Si pincháis en la imagen vais al blog Red Ted Art donde os explican como hacerlo. Es cuestión de un poco de pintura y poner alguna  moneda de chocolate y demás.

manualidad cofre pirata

Otra idea muy chula ya que estamos en verano y se comen muchos helados, es la siguiente:

 

manualidad cofre pirata

 

Se pintan los palos de madera de color marrón. Después se van pegando en una caja de cartón ( tiene que tener un tamaño un pelín más grande que los palos pero poco más)  para ir forrando la misma en su totalidad. Se remata con los palos de color más oscuro. Siempre se pueden forrar las esquinas de la caja con cartulina marrón o negra si los palos son » cortos» para cubrir la caja y las tiras oscuras se pueden hacer con tiras de goma eva.

Y para terminar, nuestra propuesta de cofre que se hace fácil fácil fácil y con su tutorial:

Manualidades piratas para niños y niñas aventureros

Siempre se puede usar de compartimento secreto la parte superior del cofre. Coloca allí algún objeto especial y escondelo tapando los laterales por ejemplo con papel craft dará la impresión que es  para que mantener  la forma pero en realidad será un escondite 😉

 

 

Esperamos que os hayan gustado todas estas propuestas de manualidades piratas y que estas animen algún día de vuestras vacaciones de agosto.

¡¡¡ Feliz agosto para tod@s !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.