Enter your keyword

Oso polar: actividades, manualidades y curiosidades.

Oso polar: actividades, manualidades y curiosidades.

Oso polar: actividades, manualidades y curiosidades.

Esta semana, seguimos con frío y  nos interesamos por animales que viven en climas de frío extremo. En una ludiactividad anterior, aprendimos datos relativos a los pingüinos si te interesa pincha AQUÍ.  Ahora le toca al oso polar.

Como es de costumbre para este tipo de entrada, empezaremos describiendo con datos y alguna foto.

Lo siguiente será la realización de una manualidad como de costumbre con un tutorial paso a paso. Para terminar propondremos ideas de actividades complementarias varias.

Donde si vais a notar un cambio es en la presentación de la “ludiactividad”.

Vamos a presentar todo en fichas para que os sea cómodo para usar con los niños y fuera pantalla. De esta manera podéis imprimir todas las fichas o solo lo que os interese más.

Simplemente pinchando  en la imagen tendréis acceso al PDF correspondiente para poder descargarlo o imprimirlo directamente.

 Ficha: Oso Polar ¿ Que aprendemos ?

Ludiactividad Oso Polar- ¿ Qué aprendemos ?

Ludiactividad Oso Polar- ¿ Qué aprendemos ?

 

Ficha Manualidad:

-Ludiactividad creativa crear un oso polar

-Ludiactividad creativa crear un oso polar

Fichas Actividades complementarias:

Ludiactividad Oso Polar- actividades complementarias

Ludiactividad  Oso P.- actividades complementarias

Ludiactividad Dibujo- actividades complementarias 2

Ludiactividad Dibujo- actividades complementarias – fuenteplantilla: http://www.thedrawbot.com/drawing/drawing-bear.html

 

Mini memory descargable:

Ya sabes como funciona se colocan las imágenes mezcladas boca abajo y de uno en uno se trata de encontrar su pareja.  Si no se encuentra se cambia de jugador.

 

Después de este paso por el polo norte ¿ no os interesa  saber quien vive por allí…? ¿ hay esquimales ?¿ como viven en estas condiciones, cómo es su vida?. Quizás en las respuestas  este nuestra próxima propuesta lúdica.

Esperamos que estas actividades os hayan resultado divertidas. Como aún queda bastante invierno y frío por delante iremos complementando estas fichas con más cosas. Si tenéis algún tema o manualidad que os gustaría ver en el blog solo tenéis que dejarnos una nota con el formulario debajo de este post o mandarnos un mail a info@ludicobox.com. Estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena para resolver vuestras necesidades.

One Comment

  1. […] Esperamos que os haya gustado la forma de presentar esta temática a los niños. También es interesante  recordar a los niños que el oso polar a diferencia de su “primo”  el oso pardo, no hiberna. Podeis descargar actividades entorno al oso polar pinchando AQUÍ. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS