Enter your keyword

¿Como hacer un cuaderno de artista ?

¿Como hacer un cuaderno de artista ?

¿Como hacer un cuaderno de artista ?

En el post anterior os hablábamos de lo interesante que es tener un rincón creativo.Hoy seguimos este propósito de estimular arte y creatividad en los niños.Para ello os proponemos descubrir como hacer un cuaderno de artista con vuestros niños. Con este cuaderno podremos disfrutar de crear,comunicar y “atrapar” la creatividad.

¿ Que es una cuaderno de artista ? 

El cuaderno de artista es un soporte creativo con un contenido a la vez que una obra de arte.No tiene porque ser un cuaderno en el sentido clásico. La primera idea que nos viene a la cabeza al decir cuaderno de artista es un cuaderno.Sin embargo no son los de toda la vida con dibujos en su interior. Ni siquiera tienen porque ser rectangulares,de papel o con dibujos o imágenes… Vamos a ver algunos de ellos.

Ejemplos de cuadernos:

Como veis más que un cuaderno es un acordeón con ilustraciones de pájaros  …

Aquí con una caja.

Con collage y  pintura.

También con recortes esquemas y fotos.

 

Son muy diferentes unos de otros, fruto de la creatividad de cada uno.Llevan la inspiración y mundo interior que quiere expresar el artista.

¿Como hacer tu cuaderno de artista?:

Cuando proponemos hacer el cuaderno de artista, no solo hablamos de plasmar la creatividad en un cuaderno comprado.Sino que proponemos hacer un cuaderno propio con los materiales que nos inspiren. Eligiendo también el formato que nos interese.

El cuaderno se compone de las tapas y las hojas interiores, lo clásico son tapas de cartulina e interior de papel blanco. No tienen porque ser todas,del mismo tamaño, color, gramaje… Vamos a suponer que os gusta mucho crear elementos geométricos como mándalas o patrones.Entonces igual  os conviene hacer un cuaderno con papel con cuadricula o simplemente puntos que sirven de guía.

Del mismo modo que  las tapas del cuaderno pueden llevar un toque creativo al no ser necesariamente de cartulina sino que podrían ser de otro material por ejemplo tela, goma eva…

Otra consideración:si vuestros niños son muy fans de pintura ( cosa que nos alegra ! ) al elegir el papel hay que tener en cuenta el gramaje. La pintura (sobre todo si van a usar acuarela) tiende a traspasar en folios, así que mejor invertir en un papel de mayor calidad para asegurar el resultado. Las acuarelas requieren por ejemplo de un papel de 300 gr/m2 por la cantidad de agua que tiene que absorber el papel (Otra opción sería usar lapices acuarelables con papel de cartulina )

Y hablando de acuarelas, un cuaderno de artistas DIY listo para ello.

cuaderno de artista portada

cuaderno de artista interior

cuaderno de artista interior

cuaderno de artista

Para la tapa reciclamos una carpeta doblada por la mitad así tenemos una solapa donde guardar cosillas ( se ve en la ultima foto ).En el interior reciclamos un sobre para pegar las referencia de las acuarelas y demás.Y para pintar unas hojas A4 dobladas por la mitad.Troquelamos todo con 2 agujeros y pasamos un cordón de algodón.

Para terminar.

El verano puede ser largo  para los niños y estos cuadernos se convierten en recurso.Sirven tanto para desarrollar su creatividad como para “matar” el aburrimiento. A vez permiten dejar recuerdos de las vacaciones de verano y son una forma de plasmar la evolución de un proceso creativo. A veces las musas de la creatividad no llaman a la puerta, así que AQUÍ  y AQUÍ podéis encontrar puntos de partida para decidir qué plasmar en el cuaderno.Pero también os puede interesar inspiraros AQUÍ para crear un cuaderno de inspiración viajes/verano.

Os deseamos un verano muy creativo 

Imagen destacada del post freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS