Enter your keyword

Imprescindibles para entretener a los niños en verano

Imprescindibles para entretener a los niños en verano

Imprescindibles para entretener a los niños en verano

Hemos empezado ya una de las temporadas más deseadas por los niños y más temidas por los padres.”Les grandes vacances” como decía de pequeña. Ya no son las vacaciones de navidad o pascuas son las “grandes” o sea laaaaaargas. Es imprescindible prepararse para disfrutarlo con los niños y no sufrirlo. Para ellos en el post de hoy hablaremos de los imprescindibles para entretener a los niños en verano.

Son imprescindibles para entretener a los niños en verano:los juegos de agua

Y particularmente, un pompero y globos !!! dan muchísimo juego y son económicos. Los niños corren, hacen batallas a la vez que se refrescan y se divierten.

Os recomiendo leer el post siguiente ya que propone 10 tipos de juegos de agua diferentes, así tenéis para ir cambiando y que los niños no se aburran.

https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/10-juegos-con-agua-para-el-verano/

Otros imprescindibles par los niños en verano: los juegos de toda la vida.

Lo son porque divierten y a su vez son, los que sus padres, incluso sus abuelos, han disfrutado en la infancia. Es interesante que los conozcan y muchas veces requieren de poco material. Tenemos por ejemplo la goma, la comba, las tabas, la rayuela…

Un juego muy fácil para jugar de inmediato con poco es el tres en raya. Por ejemplo con piedras es bien fácil de poner en práctica. En la arena , en la tierra del campo, se pinta una cuadrícula de 3×3  o se hace con 4 palos y con 3 objetos ( lo habitual, piedras ) de un color y 3 de otro  ya podemos jugar.

También podéis prepararos vuestro set de 3 en raya:

 

Para los días de lluvia, horas muy calurosas y cuando hay que estar en el interior:

Juego de cartas y Mikado:

Las cartas, un imprescindible del verano.No hace falta entrar en detalles cada familia suele tener sus juegos. En la mía era “le rami”  ( o “rummy” ). Os puedo asegurar que han sido muchas  tardes y veranos con este juego. Debería de tener unos 10 años cuando lo descubrí, gracias a una amiga que veraneaba en casa de sus abuelos, entonces mis vecinos. Muchos recuerdos…

En cuanto al Mikado, es un juego de paciencia y habilidad ideal para trabajar la concentración en los niños así como el razonamiento y las habilidades de motricidad fina.Imagino que todos conocéis este juego pero por si acaso aquí va la imagen correspondiente:

Coloreables y todo tipo de manualidades.

Os recomendamos llevaros lo que podriamos llamar un “maletín de arte”. Debería llevar cartulinas de colores,tijeras, pegamento, rotuladores, algunos gomets o pegatinas y todo lo que os parezca adecuado para la creatividad.

Mirad que cosas más chulas se pueden hacer con la temática verano y  poco material.

fuente imagen

 

Imagen Fuente

 

Fuente

 

Fuente

Podreis ver esto y mucho más en nuestro tablero de pinterest pinchando el enlace siguiente:

https://www.pinterest.es/ludicobox/verano-summer-et%C3%A9/

Libros:

Ya son al gusto, según la edad y el tipo de lectura y temática que le  guste a cada uno. Pero también libros de fieltro para los más pequeños. Son estupendos para que los pequeños se entretengan y desarrollen su motricidad fina.

Pinchando en el imagen veréis que libritos más chulos, este en concreto es de http://todayifeltcrafty.blogspot.com/2015/10/rainbow-quiet-book.html?m=1 :

Para quienes quieran  aprender a hacer libros de fieltro para sus hijos, sus sobrinos etc… os recomendamos visitar las páginas que os indicamos a continuación. Sarai os atenderá tanto si queréis información sobre sus cursos como si queréis adquirir un libro de fieltro.

https://www.facebook.com/librosdefieltrosarai/

Para ver los bonitos libros de fieltro de Sarai, un producto made in spain:

https://www.youtube.com/user/saraiisaya

Pintar piedras:

Es otra actividad fácil de poner en práctica, así que no olvideis en el maletín de arte pinceles y  pinturas ( acrílicas) o rotuladores permanentes. Se pueden proponer a los niños pintar elementos relacionados con el verano y la playa por ejemplo. Algún tipo de mandala sencillo o simplemente pintar su nombre. Mirad que bonitas son estas:

NOTA: Se pueden convertir en pisa papeles o imán (para imán deben de ser planas y  poco pesadas), pegando el imán detrás con pistola de silicona caliente.

Para entretenerse en trayectos largos:

Puede que las vacaciones os lleven a moveros a varios sitios y con trayectos más o menos largos. De pequeña, ir de Francia a España suponía 6 horas de coche, y freia mis padres con la constante pregunta ¿cuánto falta para llegar, falta ,mucho ?.

Podemos recurrir a los juegos de toda la vida para hacer el trayecto más entretenido. El juego de las palabras encadenadas entretiene, divierte, ejercita la memoria, la  atención…

Por ejemplo el primero dice “Árbol” el siguiente “Árbol-Bola” el siguiente ” Árbol-bola-lápiz” “Árbol-bola-lápiz-pizca” etc…

Jugar al Veo Veo les permite divertirse a la vez que observan el paisaje.

Los juegos de adivinanzas, pantomima.

Y para terminar nuestra recopilación de imprescindibles para entretener a los niños en verano, una última cosa, que no es para entretener, pero os puede ir bien.

Estrategias para cuando vayan surgiendo las disputas entre hermanos, los desafíos…Os contamos algunas de ellas en un post anterior. ¿Lo “original” de estas estrategias? están basadas en la teoría de juegos.

¿Cómo negociar con niños?:Educar con la teoría de juegos.

Ya solo queda desearos  ¡¡¡ feliz verano !!!  y preguntaros ¿ y tu que imprescindibles para entretener a los niños en verano tienes guardados como “as” bajo la manga ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *