Enter your keyword

Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween

En la entrada de hoy os queremos animar a la creación de un “quiet book“.  Los podéis encontrar ya hechos a la venta, preciosos y de temática variada.  Pero la verdad, con un poco de material y algo de dedicación se pueden hacer cosas muy graciosas para hijos, nietos y sobrinos pequeños.

Como le tiempo pasa volando y  pronto será halloween,la propuesta de hoy se inspira en ello. Se trata de crear un quiet book inspirado en está fecha tan especial. Con esta propuesta y este post, participo en el reto de facilisimo “Manualidades para Halloween”.  

¿Que es un quiet book?:

En habla castellana, se le conoce como” libro de la calma” o libro de entretenimiento“. Como indica su nombre es un libro pero con este se juega “tocando”. El libro de la calma está destinado a que los más pequeños descubran. Lo hacen a través de un sentido tan importante como es el tacto. Con su atractivo,con sus colores, hacen uso del libro y desarrollan su motricidad fina. También pueden aprender a contar por el tacto, son matemáticas manipulativas !!!

Los hay de más o menos dificultad y adaptados a la edad de cada niño.  Los que son muy completos llevan  de todo para la motricidad fina.  Desde cremalleras en bolsillos donde se esconden elementos ,botones, cordones, velcros, hasta clips para jugar a poner y quitar  etc…

Son unos libros fantásticos y los hay preciosos. Los “muy” trabajados son de gran tamaño porque llevan muchas páginas. Son muy completos para la motricidad y también muy creativos con muchos elementos decorativos. Pero también los hay más sencillos y en ellos nos inspiramos.

¿ Que necesitamos para hacer nuestro quiet book para halloween ?

Para la realización de nuestra manualidad utilizamos fieltro. Tanto de tamaño A4 como recortes de manualidades anteriores como láminas más grandes.

Las láminas de A4 nos gustan porque dobladas por la mitad permiten formar un librito de tamaño A5. Es un tamaño ideal para  un quiet book sencillo.  Así, los niños lo pueden llevar en un bolso, para jugar donde quieran.

Las tijeras son indispensables como casi siempre y tienen que cortar bien ( sino, recortar formas redondeadas se convierte en un calvario !!!). Como hoy la cosa va de costura no pueden faltar hilos y agujas de coser,aunque tengamos  y usemos maquina de coser.

Después son interesantes todo tipo de cierres. botones, cintas, clips, velcros. Por fin si tenéis perforadora para colocar ojales es la guinda en el pastel. Con eso y paciencia podéis hacer un libro de la calma como  profesionales !!!

Como hemos dicho, la temática elegida es “Halloween”, pero podría ser cualquiera que os guste. El caso es que, sea la que sea, las plantillas de elementos del tema elegido vienen bien ( salvo que se os dé de maravillas dibujar !!!) ya que son la guía  para recortar formas y crear las páginas.

En nuestro caso hemos usado las siguientes de freepik, donde hay infinidad de diseños, imprimiendo y recortando los elementos que  nos han interesado.

 

Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween

Para hacer nuestra manualidad hemos usado la máquina de coser que viene muy bien. Pero se puede hacer perfectamente sin máquina, cosiendo a mano. Es un poco más entretenido pero no debe de ser un impedimento si os gusta la idea. La ventaja a la hora de hacerlo, es que al ser páginas que después juntas forman el librito, podéis hacer una y más adelante otra etc…  para al final juntarlas.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación, os enseñamos alguna foto de nuestra manualidad para halloween.

Lúdico-quiet book en imágenes:

Quiet book casero:ideas para halloween

 

Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween

 

 

Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween

Quiet book casero:ideas para halloween

Para ver preciosos libros de la calma podéis  visitar nuestro tablero recopilatorio de ideas, en nuestro Pinterest. Encontraréis imágenes, tutoriales, incluso vídeos. Hay verdaderas maravillas, tanto por las ideas, como por la calidad de los quiet books realizados con unos “remates” increíbles.

El nuestro ha sido muy “básico” para presentaros la idea de base, pero como todo en esta vida se trata de empezar y con práctica mejorar.  ¿No os parece ?.

Para ver  las propuestas de compañeros de Facilísimo con este reto sobre el tema de halloween, pinchad en el enlace siguiente:

http://manualidades.facilisimo.com/Manualidades-para-Halloween

Esperamos que  nuestra propuesta os haya gustado y os pongáis manos a la obra con un quiet book. Puede que también os interesen  las propuestas de actividades del año pasado con una manualidad “luminosa”, descargables… Podréis leer la entrada pinchando AQUÍ.

¡¡¡Feliz Halloween!!!

 

 

One Comment

  1. […] caseros para halloween Oct 30 2017 | By Ludicobox Quiet book casero:ideas para halloween Oct 19 2017 | By Ludicobox Kamishibai, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
¿Te gusta nuestra web?
Suscríbete al Blog y recibe nuestro

EBOOK DE BIENVENIDA GRATIS