Enter your keyword

Adornos navideños caseros para decorar

Adornos navideños caseros para decorar

Adornos navideños caseros para decorar

Hoy «en principio» tocaba un post para hablaros del diario de lectura, sin embargo será para más adelante…El tema de esta entrada es recopilar ideas para hacer adornos navideños caseros para navidad. Teniendo en cuenta las fechas y lo rápido que pasa hay que ponerse manos a la obra.

Vicky del canal Ecobrisa  tiene un montón de ideas y encima con el plus de ser reciclando materiales.  Hablando con ella de realizar manualidades para navidad ella nos invita por ejemplo a reciclar tapas de botes:

5 Ideas para hacer adornos navideños con tapas de envases

Pero también adornos con toque más rústico donde la arpillera es la protagonista.

Adornos navideños estilo rústico

En cada uno de sus posts está el paso a paso de cada manualidad para poder replicarla en vuestras casas.

Con la idea de ir en el mismo sentido e intentar hacer algo creativo usando materiales que solemos tener en casa han surgido  las siguientes ideas. Son adornos navideños caseros rápidos y  fáciles de hacer  para que os animéis.

Decoraciones de navidad hechas con masa moldeable:

Para estos adornos DIY lo primero ha sido hacer la masa. Se puede hacer perfectamente un día y usar la masa en días posteriores. A veces te propones hacer algo y el universo te manda hacer otra… Ponéis la masa en una bolsa de plástico cerrada para que no se seque con el aire y listo !. ¿Cuántos días aguanta ? ni idea, la verdad. El secado se hace al aire, mejor en estas fechas cerca de una fuente de calor o al sol así se acelera el proceso. Otra cosa a tener en cuenta, hay que dar la vuelta a las piezas para que sequen y endurezcan uniformemente.

Receta de  base de la masa:

  • 1/2 taza de café de pintura blanca ( en este caso pintura blanca escolar JOVI )
  • 1/2 taza de café de agua
  • 1 taza de café de sal
  • 2  tazas de café de harina

Mezclamos bien todos los ingredientes, si vemos que nos queda demasiado pegajosa añadimos según va quedando la harina  que «‘pide» la masa y obtenemos una masa moldeable que no se pega a los dedos al manipularla.

Ideas para hacer con ella, ¡INFINIDADES!. Podemos esculpir a mano, usar moldes de pastelería y recortar formas,  usar elementos con alguna textura para aplicar la textura a la masa, como algún tapete, puntillas etc… Vuestra creatividad e ingenio para usar recursos caseros serán vuestro límite.

Adornos navideños caseros

 

Adornos navideños caseros

 

Primero toca hacer las formas que os interesen después pintarlos, agregar cintas, perlas etc… como podéis ver en la foto son ideales para decorar, para añadir un detalle a los regalos para hacer calendarios de adviento.

Arboles de navidad con elementos naturales.

Quien no tiene en casa un jardín con alguna rama puede usar este pretexto para ir a pasear por el campo. Se pueden buscar, ramas, piñas , hacer Land Art con los niños y de vuelta con alguna piña o alguna rama hacer algo del estilo siguiente:

Adornos navideños caseros

Adornos navideños caseros

La tarjeta hecha con hilos y botones no es con elementos naturales pero como es fácil de hacer y todos tenemos en casa  cartón, botones e hilo o cordón pues una idea más.

 

Adornos navideños caseros

Adornos navideños caseros

La taza que sirve para apoyar la piña es la misma que se ha usado para la medición de los ingredientes de la masa moldeable.

Adornos navideños caseros Adornos navideños caseros

Como veis se ha buscado hacer algo fácil para poder hacer con niños. La pistola de pegamento seguramente se puede sustituir por otro pegamento  si usarla con los más pequeños es un problema pero la verdad va muy bien para este tipo de manualidades.

 

Decora con un Junk Journal y  no solo el clásico muñeco de nieve.

Decorar la casa con los clásicos papa Noel, renos etc… está muy bien pero colocar un junk journal es atreverse a decorar y  vivir la navidad contándola. Lo bueno del junk journal es que se reciclan todo tipo de papeles  y si lo haces con la temática navideña ya tienes un adorno bonito para algún rincón, útil para conservar un recuerdo y de bajo presupuesto. También puede servir como  un ritual para hacer fotos cada día de adviento y  con niños para llenar el junk journal.

Junk journal: el arte de reciclar papeles

 

 

Sí queréis «impregnaros» de ideas y espíritu navideño, pinchad la imagen siguiente y  Pinterest desplegará una multitud de preciosidades que os provocarán una necesidad de crear inmediata. Animaros con alguna de las ideas de adornos navideños caseros.

Adorno de navidad caseros

y

  ¡¡¡ FELIZ ADVIENTO !!!

Comments (2)

  1. Hola Bri, preciosos los adornos, pero mi debilidad son esos arbolitos creados con materiales naturales, me encantan, cuánta creatividad para hacerlos. Gracias por compartir con tus lectores mis ideas. ¡Espero que se pongan manos a la obra!

    Vicky Carabalí
    Nov 28, 2022 Responder
    • Gracias Vicky, yo también espero que se animen a hacer alguna de nuestras propuestas. Un abrazo.

      Ludicobox
      Nov 29, 2022 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.