Enter your keyword

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

El tiempo pasa volando y pronto tendremos aquí diciembre.Hemos pasado la locura del black friday así como del cyber monday, ya toca  por lo tanto pensar en Navidad. ¿Qué os parece poder hacer un calendario de adviento original y una corona de navidad económica pero muy bonita ?.

Pues en ello hemos estado trabajando. Os tenemos preparados 2 tutoriales, que espero os animeis a seguir, para hacer vuestro calendario y una corona a juego. Por supuesto todo con ayuda de los más pequeños.

Así que sin más rodeos …

 1.Calendario de adviento con forma de árbol :

Este calendario, del que hemos hecho un tutorial completo, lo encontraréis en el blog de nuestra amiga Anne, F de Fifi que es apasionada de manualidades, decoración y productos handmade.

Nos ha abierto su casa 2.0 para un post invitado, de cara a ir preparando la navidad junto a los niños. Hemos querido algo original, lúdico y didáctico. Con este tutorial los niños aprenden a usar un compás casero para uno de los pasos de la manualidad. También nociones de radio, diámetro, circunferencia siempre y cuando los adultos les señalemos estos conceptos llegado el momento. Matemáticas manipulativas y útiles.

El post está compuesto por 4 esquemas del paso a paso que hemos seguido para realizar el calendario, con las correspondientes explicaciones. No os podéis perder en la manualidad está todo “masticado”.

Lo más importante: tener todos los materiales.

Aqui va unos de los esquemas para que os hagáis una idea. Los podéis guardar e imprimir ( clic botón derecho “guardar como…” )junto a los otros 3 para hacer la manualidad cuando queráis.

 

Os ponemos por lo tanto el enlace al blog  de Anne para que podáis ir directamente a nuestro post pinchando en la imagen:

 

 Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

 

Para completar nuestro original árbol vamos allá con nuestra corona.

2.corona de navidad económica:

Lo primero es buscar en casa si tenemos materiales para esta manualidad. Es fácil que tengamos casi todo a falta de las decoraciones para la corona. Como todas las tiendas ya tienen todo lo de navidad expuesto es pan comido.

 Materiales que vamos a necesitar:

  • un “churro” de piscina de los que permite mantenerse a flote.
  • tela donde cortar varias tiras.
  • cinta de terciopelo.
  • cinta adhesiva.
  • alfileres de cabeza pequeña.
  • decoraciones para la corona.
  • tijeras / cutter.
  • pistola de silicona.

Paso a paso:

Como en el caso del árbol de adviento, os hemos preparado unos esquemas. Servidora no es buena fotógrafa. Por lo tanto, antes que hacer fotos de los pasos intermedios y que no se vea claro, me decanto por los esquemas.

 

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

 

Ahora toca forrar nuestra corona. Hemos usado restos de tela de los del árbol de adviento lo que permite reciclar y a su vez tener un conjunto navideño.  Son tiras de tela de unos 5-6 cm de ancho, el largo lo que deba el retal…

Colocamos la primera tira sujetándola al churro clavando un alfiler. Vamos dando vueltas alrededor del churro.Se van solapando  las tiras para que no se vea nada del churro, y sujetando con los alfileres.

Cuando tenemos toda la vuelta dada y sujeta al churo colocamos la cinta de terciopelo. De la misma forma vamos dando vueltas alrededor de la corona.

 

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

Un vez terminado solo falta añadir las decoraciones y queda como veis a continuación:

 

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

Corona de navidad económica:¿ como hacerla fácilmente ?

En casa teníamos  decoraciones de un centro de mesa que se estropeo. Por lo tanto ha sido ocasión para reciclar. Al ser reciclado lleva  un alambre en las manzanas  y hemos podido pinchar en la corona. Puede que vosotr@s tengais que pegar con pistola de silicona caliente, vuestras decoraciones.

¿Qué os parece nuestra corona de navidad económica?, más low cost ¡¡¡ imposible !!!.

Hemos disfrutado mucho con estas 2 realizaciones. Nos gustaría ver  las vuestras y que nos contéis si los tutoriales os han sido útiles.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *